Desafío Latam
Actualidad

¿Por qué las futuras mamás eligen trabajo remoto?

las futuras mamás eligen trabajo remoto

las futuras mamás eligen trabajo remoto

Tenemos una obviedad frente a nosotros, pero muchas empresas aún no la ven, las futuras mamás eligen trabajo remoto en especial cuando se trata del Mundo TI, donde cada vez se debe visibilizar más su rol.

En un Mundo TI donde la inmediatez, la proximidad y la distancia depende por completo de la tecnología y ahora es imprescindible pensar lo que sea más importante para que las mujeres puedan desarrollar su talento TI.

¿Por qué cada vez las futuras mamás eligen trabajo remoto?

La respuesta es tan obvia como incrédula en muchos sitios de trabajo y en especial porque en muchos de ellos no hay las condiciones óptimas en tiempo y espacio para su desarrollo como mamás.

Aquí algunas pruebas del por qué las futuras mamás eligen trabajo remoto:

1️⃣ Por los síntomas que tienen durante el embarazo: náuseas, vómitos, malestar, etc.

2️⃣ Porque le permite cumplir con el horario de lactancia del bebé.

3️⃣ Porque le da mayor flexibilidad horaria para organizar tiempos de dedicación al trabajo y tiempo para el bebé.

4️⃣ Para ahorrar gastos en niñera/s.

5️⃣ Para poder generar más fuentes de ingreso.

6️⃣ 𝗬 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮𝘀 𝗿𝗮𝘇𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿í𝗮 𝗹𝗼 𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲: ahorrar el tiempo y el estrés que genera el transporte diario a una oficina (sin contar gastos de nafta, transporte o comidas).

¿Cómo puedes optimizar la modalidad remota en tu empresa?

✅ 𝗠𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗷𝗲𝗳𝗲𝘀 𝘆 𝗺á𝘀 𝗹í𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀: elimina reuniones innecesarias y micromanagement; que haya espacios con frecuencia razonable para retroalimentación y comunicación.

✅ 𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗮 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀: no contar horas sino medir objetivos, como en la modalidad OKR. Asegúrate de ser realista y de apuntar lo que realmente será importante para tu negocio.

✅𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗺𝗽𝗲ñ𝗼 𝗼 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀: es una forma muy efectiva de aumentar la productividad del equipo sin vigilancia.

✅𝗣𝗼𝗻 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻: esto va para cualquier modalidad.

Puedes hacer encuentros semanales, reducidos y con agenda preestablecida o simplemente de unos pocos minutos para comunicación. Suelen ser más cortos de lo que se piensa y super enriquecedores.

✅𝗔𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗮𝗱𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗮: ya que será clave en limitar o propulsar la productividad del equipo.

✅𝗘𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼:

– ¿Cuáles canales de comunicación hay? Slack, Mail, Whatsapp sí o no…

– ¿En qué horarios podemos hablarnos? ¿Cualquiera, hasta las 18hs…Y si hay colaboradores de distintos husos horarios?

– ¿Cuál es el tono en cada canal?

Testimonio de una mamá reciente, Solange Durán, asistente de servicio al cliente en Desafío Latam:

«Ya valoraba el teletrabajo con mi hijo mayor, ya que me sentía una mamá presente, sin tener que descuidarlo a él y al trabajo. Tenía la posibilidad de recibirlo cuando llegaba del colegio, el poder conversar y preguntarle directamente cómo estuvo su día y así ir fortaleciendo nuestra relación.
 Ahora que tengo a mi hijo pequeño tengo la posibilidad de estar 100% presente, ver sus avances, sus logros día tras días, me da tranquilidad el estar a su lado mientras él hace su siesta y yo trabajando sin ningún problema.
Gracias al teletrabajo no e descuidado mi labor de ser mamá, dándome la posibilidad  de ejercer el trabajo de manera óptima y adecuada, con los requerimientos que me solicita la empresa
«

𝗕𝗘𝗖𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗥 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗧𝗜 :

https://hubs.ly/Q020QLvs0

𝗣.𝗗: La foto es de Solange, nuestra Asistente Servicio al Cliente, con su bebé recién nacido, Santino. Ella goza de nuestra modalidad de trabajo remoto.

Artículos relacionados

El eCommerce y su importancia en la Tecnología

Ramón Aguilera
12 meses ago

Comprender los patrones de arquitectura de software: una guía para 5 enfoques clave

Ramón Aguilera
8 meses ago

¿El nuevo LinkedIn? Conoce X Hiring, la nueva función de contratación

Ramón Aguilera
11 meses ago
Salir de la versión móvil