Desafío Latam
Actualidad

¡Mujeres en la docencia… y en Tecnologías de la Información!

Mujeres en la docencia de Tecnologias de la Informacion

Créditos: Mujer

A lo largo de la historia, las mujeres en la docencia han jugado un papel muy importante, a pesar de las barreras que han enfrentado, como la discriminación y la falta de acceso a la educación.

Muchas mujeres han logrado superar estos obstáculos y hacer importantes contribuciones a la enseñanza y la educación. 

En la actualidad, las mujeres en la docencia constituyen una proporción significativa de la fuerza laboral docente en todo el mundo, aunque aún enfrentan desafíos en términos de igualdad de género y equidad salarial. 

Créditos: Crónica

Las mujeres docentes a menudo se enfrentan a estereotipos de género y expectativas sociales que pueden limitar su capacidad para avanzar en sus carreras y alcanzar posiciones de liderazgo.

Sin embargo y a pesar de estos desafíos, las mujeres siguen siendo una fuerza clave en la educación y la docencia, y su contribución ha resultado esencial. De hecho, se estima que en Chile el 73 por ciento de los docentes son mujeres.

Mayor interés de mujeres en la docencia de TI

Aunque la representación de mujeres en carreras de Tecnología de la Información (TI) ha sido tradicionalmente baja, en los últimos años ha habido un aumento considerable. 

Las mujeres son cada vez más comunes en roles docentes en carreras de TI, incluyendo profesoras, tutoras y mentoras. 

Además, cada vez hay más mujeres que se dedican a la investigación en campos relacionados con la tecnología, lo que contribuye a generar conocimientos y soluciones innovadoras en el sector.

Créditos: Formación Gerencial

Las mujeres docentes en carreras de Tecnología de la Información pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la diversidad y la igualdad de género en el sector. 

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO DE DOCENTES

Recuerda que en Desafío Latam tenemos un compromiso porque haya más mujeres en la tecnología, revisa nuestras propuestas de trabajo y ¡postúlate!

Escríbenos a reclutamientodocente@desafiolatam.com para brindarte una atención personalizada y únete al desafío.

Artículos relacionados

¿Es malo que un programador use Stack Overflow todo el tiempo?

marcos
1 año ago

Machine Learning vs Data Science: ¿Qué diferencias hay?

Ramón Aguilera
1 año ago

10 tips para evitar las fake news en redes sociales

Ramón Aguilera
4 meses ago
Salir de la versión móvil