La tecnología de la información (TI) es un campo en constante evolución y crecimiento, y cada vez son más las mujeres que se están incorporando a él, especialmente como mujeres en la docencia. Sin embargo, todavía hay una brecha de género que debe ser abordada y superada.
En primer lugar, es importante reconocer que las mujeres en la docencia TI tienen una perspectiva única y valiosa que puede enriquecer el aprendizaje y la innovación en el campo.
Por otro lado, también es importante abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la docencia TI. La falta de representación y la discriminación de género son problemas comunes que pueden desalentar a las mujeres de seguir una carrera en TI.
Es fundamental que se promuevan políticas y prácticas que fomenten la igualdad de género y que se aborden los prejuicios y estereotipos que aún existen en el campo.
El campo de la tecnología de la información (TI) ha sido históricamente dominado por hombres, y la docencia TI no es una excepción. En Chile, sólo el 18% de los docentes de TI son mujeres, según un estudio del “Observatorio Laboral de la Universidad de Chile”.
Además, en el sector de las TIC en general, sólo el 31,5% de las trabajadoras son mujeres. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de fomentar la inclusión de más mujeres en el campo de la tecnología y de apoyar y promover la docencia TI por parte de las mujeres.
¡Mujeres en docencia TI en la Academia!
En el caso de Desafío Latam, la fuerza femenina en la docencia corresponde a cerca del 30% y cerca del 80% de ellas se concentran en las carreras de Marketing y Diseño.
Es importante destacar que hay un creciente interés y compromiso por parte de instituciones educativas, organizaciones y empresas para promover la igualdad de género en el campo y Desafío Latam no es la excepción.
La academia tiene un fuerte compromiso con la promoción de la igualdad de género en la industria tecnológica y se esfuerza por fomentar la participación de mujeres en programas de formación en TI y aumentar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo en el campo.
Desafío Latam refleja en sus valores la inclusión y diversidad en diferentes iniciativas, por ejemplo: ofreciendo becas especiales para mujeres interesadas en aprender programación, diseño y otras habilidades de TI, con el objetivo de fomentar la participación femenina en la industria.
Además, la empresa desde sus inicios ha estado trabajando en diferentes iniciativas tales como la creación de HackGirls y la creación de mujeres on IT. porque para Desafío Latam “Todos y Todas pueden”
¡No estarás sola!
- Pasarás por un proceso de capacitación docente antes de tu primera clase, donde te entregaremos las herramientas metodológicas que necesitas para lograr una buena experiencia en el aula.
- Además durante la ejecución de tu curso recibirás retroalimentación y soporte de nuestro equipo, para desarrollar y potenciar tus habilidades docentes.
- Te entregaremos todos los contenidos y presentaciones para cada clase.
- Tú sólo debes preocuparte de preparar cada una y complementar con tu propia experiencia.
- Trabajo 100% Remoto. Haz clases desde cualquier parte del mundo.
¡Acepta el desafío y únete a nuestra comunidad de cracks docentes!