Desafío Latam
Trabajo Remoto

11 mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto

WhatsApp Image 2023 02 02 at 09.20.08 3

WhatsApp Image 2023 02 02 at 09.20.08 3

Ciudades de Latinoamérica que debes considerar parar trabajar remoto

El trabajo remoto se ha masificado notablemente en los últimos años. Así como al tecnología avanza, la demanda por nuevos perfiles digitales y su competencia a nivel mundial está generando que cada vez más personas trabajen en esta modalidad. Te mostramos cuáles son las mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto y más.

En este contexto, la tendencia al también denominado home office o teletrabajo se observa en prácticamente todas las ciudades y regiones del mundo. En algunas favorece más por las distancias a recorrer, mientras que en otras carece de éxito.

Las 10 mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto

Este es un ranking determinado según un mix de encuestas y estudios realizados en redes sociales, por cuentas de Desafío Latam y Devsafio, además de consideraciones de otros rankings (mencionados al final del post).

Puntualmente entre los aspectos clave a considerar, se evaluó: conectividad a internet, costo vida, oportunidad de networking y belleza del lugar.

Sin maś, el listado del ranking es el siguiente:

1. Medellín, Colombia

Con un costo de vida bastante económico, Medellín se ha proclamado en los últimos años como de las mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto por cuatro motivos:

2. Ciudad de Buenos Aires, Argentina

La crisis económica que atraviesa el país genera un marco favorable para trabajar remoto por al menos tres razones:

Tal es así, que una de las actividades que más se promociona en la ciudad de Buenos Aires es el turismo. Además, se ofrecen interesantes ofertas para extranjeros que incluyen desde viviendas hasta alojamiento en las universidades y facilidades para obtener la residencia.

3. Santiago, Chile

Santiago, Chile es una ciudad atractiva para los trabajadores remotos debido a las siguientes razones:

4. Playa del Carmen, México

Sin lugar a dudas, Playa del Carmen, es un lugar paradisiaco, que muchos aman para pasar sus vacaciones. El cual además ahora, te comentamos porque es excelente para trabajar remoto:

5. Asunción, Paraguay

Asunción, Paraguay es una ciudad atractiva para los trabajadores remotos debido a las siguientes razones:

6. Lima, Perú

Lima, Perú es una excelente opción para los trabajadores remotos debido a las siguientes razones:

Está claro que la masificación de Internet y el surgimiento de empleos y oficios que no requieren de presencialidad han permitido el crecimiento de nómadas digitales. Y lo propio ha sucedido con la modalidad freelance. Así, estas ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto que te facilitamos te proporcionarán experiencias muy positivas.

7. Río Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro es una ciudad atractiva para los trabajadores remotos debido a varias razones.

En primer lugar, Rio de Janeiro es conocida por su impresionante belleza natural y su vibrante cultura. La ciudad cuenta con playas impresionantes, montañas verdes y una animada vida nocturna, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan un lugar para vivir y trabajar al mismo tiempo.

Además, Rio de Janeiro es una ciudad muy accesible, con una amplia red de transporte público y una gran cantidad de servicios en línea disponibles para facilitar el trabajo remoto. Esto significa que los trabajadores remotos pueden vivir y trabajar con comodidad y eficiencia.

En cuanto al costo de vida, Rio de Janeiro es una ciudad moderadamente costosa en comparación con otras ciudades de América Latina. El alquiler de un apartamento en una zona céntrica puede ser un poco caro, pero la comida y otros gastos son bastante asequibles. Es importante destacar que el costo de vida en Rio de Janeiro es más alto que en otras ciudades de Brasil.

8. Valdivia, Chile

Valdivia es definitivamente una ciudad a considerar para trabajar de manera remota en Latinoamérica. Aquí hay algunas razones por las que Valdivia es una buena opción:

9. Ciudad de México, México

Ciudad de México es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y es una opción atractiva para los trabajadores remotos. Aquí hay algunas razones por las que la Ciudad de México es importante para considerar en una lista de las mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar de manera remota:

10. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos es un lugar único y maravilloso que puede ser una excelente opción para trabajar de forma remota. Aquí hay algunas razones por las que podría ser una buena opción:

11. San José, Costa Rica

San José, Costa Rica es una excelente opción para trabajar de forma remota y aquí hay algunas razones por las que podría ser una buena opción:

¿Cómo conseguir trabajo remoto?

Hoy son cada vez más las empresas que se están abriendo a contratar perfiles remotos, acá te compartimos un artículo con +50 plataformas que ofrecen trabajos remotos.

¿Quiénes tienen más opción de trabajar remoto?

Sin duda alguna, las personas de la industria digital. De hecho, según nos comentó hace poco el fundador de Chumi-IT, uno de los 3 portales de empleos en área TI más grande de Latinomaérica, el 90% de las ofertas a perfiles TI son remotas.

Por lo que si quieres sumarte a la industria digital, te comentemos que tienes un abánico amplio de opciones, desde de manera autodidacta, bootcamps y universidades.

Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves que debes considerar para saber dónde estudiar y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español. En caso de quere avanzar en opción autodidácta, te compartimos + 60 recursos gratuitos para aprender programación.

Si quieres asesoría, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Foto de portada de Trinidad Swinburn, egresada de Desafio Latam, quien está trabajando remoto en un paraiso de lugar, en el sur de Chile.

Fuentes complementarias para ranking: Deel, siliconweek y infobae

Artículos relacionados

¡Descubre los 5 mitos que te han engañado sobre ser un nómada digital!

marcos
1 año ago

5 razones por las que cambiar de trabajo constante no es buena señal

Ramón Aguilera
10 meses ago

Las 15 mejores ciudades para hacer home office

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil