Desafío Latam
Actualidad

Geoffrey Hinton: ¿Por qué el Padrino de la IA abandonó Google?

Top 7 aplicaciones para desarrolladores con Inteligencia Artificial 2

Créditos: Inter American

Paren las prensas, que Geoffrey Hinton, considerado como el padrino de la Inteligencia Artificial, renunció a la Vicepresidencia de Google.

Y lo hace por una causa que extrañó al mundo: alertar sobre los desarrollos de la Inteligencia Artificial así como sus riesgos y consecuencias.

En tanto, Geoffrey Hinton considera que la sociedad está en peligro por el intenso desarrollo de la IA porque no se sabrá cuál es la verdad.

Es decir, que todo lo que crea la IA se está volviendo una realidad alterna, porque lo puede realizar todo sin que haya regulaciones.

Créditos: Vanguardia

En ese contexto, el exmiembro de Google aseguró que le preocupa cómo se pueden hacer incluso videos e imágenes falsos, que no se puede determinar que lo son.

Incluso, afirmó que muy pronto la IA podría dejar a un lado a los trabajadores y ser un peligro mayor, por superar la inteligencia humana.

Ahora, Hinton se dice arrepentido por todas las investigaciones y desarrollos que hizo en favor de la IA, que lo llevaron a ser su “padrino”.

Es decir, la salida de Geoffrey crece la preocupación en el mundo por cómo la IA puede afectar a la humanidad, la ciberseguridad y cómo los delincuentes pueden aprovechar sus debilidades.

Incluso, hay gobiernos que han prohibido a ChatGPT como muestra ante su falta de confianza y garantía de seguridad en el mundo.

Redes Sociales

Como Geoffrey Hinton, los Gobiernos han alertado riesgos

Ahora es el ‘Padrino de la IA’ quien alerta sobre los riesgos que puede generar la Inteligencia Artificial, pero en días recientes gobiernos en el mundo lo han hecho.

De hecho, se ha convenido hacer una reunión de seguridad sobre el crecimiento de la IA, además de que formará parte de la agenda del Grupo de los 7.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer cómo la IA está cambiando el mundo de la programación.

En caso de que necesites asesorías, escríbenos al Whatsapp. ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

Data Lake y Data Warehouse: ¿Qué son y cómo se relacionan con la Ciencia de Datos?

carolinamora
2 semanas ago

Top 10 herramientas para aprender inglés con impacto inmediato

Ramón Aguilera
6 meses ago

8 tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn

Antonia Quintana
4 meses ago
Salir de la versión móvil