Desafío Latam
Actualidad

Top 57 herramientas para la gestión de proyectos y sus funciones

gestion de proyectos

gestion de proyectos

Estas son algunas de las principales herramientas de gestión de proyectos disponibles actualmente, cada una con sus propias características y ventajas. La elección de la herramienta adecuada dependerá de las necesidades específicas de tu proyecto, tu equipo y tu industria. 

La generación de proyectos es fundamental en diversas áreas y contextos, ya sea en el ámbito empresarial, educativo, de investigación o incluso en la vida cotidiana, pues son una forma estructurada de abordar y alcanzar metas específicas. 

Establecer un proyecto ayuda a definir claramente lo que se espera lograr y proporciona un plan para alcanzar esos objetivos ya que implica la planificación detallada de tareas, recursos y plazos. 

Esto fomenta la organización y la gestión eficiente de recursos, lo que es esencial para el éxito en cualquier esfuerzo. Esto porque en la gestión de proyectos se pueden asignar roles y responsabilidades claras a los miembros del equipo. 

La generación de proyectos implica la asignación de recursos, como tiempo, dinero y personal, de manera eficiente. Esto ayuda a evitar el desperdicio y a maximizar el rendimiento de los recursos disponibles.

Además, pueden ser una plataforma para la innovación y la creatividad. Al abordar problemas o metas específicas, los equipos pueden explorar nuevas soluciones y enfoques, lo que puede conducir a avances significativos.

Esto comprueba la importancia que tienen los proyectos para Desafío Latam, así como la importancia que tienen en sus carreras, tal como lo es Diseño UX/UI, donde su implementación permite a los alumnos estar más preparados para el mundo laboral.

Además, en Desafío Latam ponemos distintas formas de práctica al alcance de las personas, tal como sucede con nuestro SQL Interactivo, donde aprenderás con múltiples ejercicios de forma gratuita.

Herramientas para la gestión de proyectos

Aquí tienes una lista de 57 herramientas populares para la gestión de proyectos junto con algunas de sus funciones principales:

Asana

Trello

Jira

Monday.com

Basecamp

Microsoft Project

Smartsheet y la gestión de proyectos

Wrike

ClickUp

Teamwork

Workfront

Redmine

Airtable

LiquidPlanner

Notion

Todoist

MeisterTask

Instagantt

Assembla

ZenHub

Axosoft

Aha!

TeamGantt

GanttPRO

Pivotal Tracker

Roadmunk

Mavenlink

Zoho Projects

Hive

Scoro

Planview

Celoxis

Freedcamp

ProofHub

Clarizen

ProWorkflow

Targetprocess

Easy Projects

Nifty

Bitrix24

Kanban Tool

Workamajig

Planio

Taiga

LeanKit

Hygger

Paymo

Ravetree

BamBam

Favro

Sciforma

Podio

Teamweek

Ganttzilla

Gantter

GoodDay

OneDesk

En caso de que tu interés sea avanzar de manera eficiente con bootcamps de calidad, para así contar con apoyo y guía, desde el inicio hasta encontrar empleo, te recomiendo revises el listado de bootcamps recomendados.

Incluso, si quieres adentrarte en alguna carrera del Mundo TI, te sugerimos revises nuestras opciones, con más de nueve años de experiencia y 10 mil egresados.

También te invirtamos a leer sobre la importancia de los proyectos para nuestro bootcamp.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

La importancia de la ciberseguridad en el Mundo TI + cursos

Ramón Aguilera
8 meses ago

Top 10 herramientas con Inteligencia Artificial para SQL

Ramón Aguilera
7 meses ago

Top 4 cursos de Tableau gratuitos con certificado 

Ramón Aguilera
1 año ago
Salir de la versión móvil