Desafío Latam
Actualidad

Conoce las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial de Google

Conoce las nuevas herramientas de Google con Inteligencia Artificial

Créditos: Enter.co

Google no se quiso quedar atrás y para muestra anunció nuevas herramientas para desarrolladores y empresas con un toque especial: la Inteligencia Artificial, que si bien era un mercado que ya había tocado, aún estaba por perfeccionar.

Estas herramientas de inteligencia artificial de Google permitirán que personas y empresas puedan especializarse en sus campos laborales, principalmente para desarrolladores y programadores con Inteligencia Artificial.

Estas herramientas se encontrarán en las plataformas de Google y forman parte de la creación de MarkerSuite, que permitirá englobarlas para estar a la mano de quien las necesite.

MarkerSuite permitirá que las empresas y desarrolladores que utilicen interfaces de programación y así seguir utilizando IA generativa, llevarla al siguiente nivel y facilitar sus actividades en todo momento.

Créditos: CEUME

También, Google anunció que esta herramienta IA se irá perfeccionando conforme su uso y los usuarios podrán acceder a funciones específicas como generación de datos sintéticos y funciones de ingeniería rápida.

El objetivo principal de las herramientas de IA de Google es competir en el mercado con los gigantes como Microsoft o Meta con el uso de la inteligencia artificial.

📍 Puedes unirte a la lista de espera para probarlas AQUÍ: How to test Google products and features in Labs (blog.google)

Las nuevas herramientas de IA de Google

Una de las novedades que mayor impacto está creando es la aparición de API de PaLM, cuya principal función es que los desarrolladores agreguen modelos lingüísticos, sin la necesidad de crearlos, al más puro estilo de la Inteligencia Artificial.

Otra nueva herramienta que anunció Google es la de Generative AI App Builder con la que se podrán crear chats en forma breve, así como asistentes digitales por medio de IA, una aplicación pensada para los equipos grandes como empresas e instituciones de Gobierno, por ejemplo.

Además, el gigante estadounidense también mejoró y proyectó a Vertex AI, que aunque ya tiene tiempo en el mercado empresarial tecnológico, ahora también usará la Inteligencia Artificial y así lograr modelos de aprendizaje automatizados.

Recordemos que Google ya había iniciado en el mercado de la IA generativa con Bard, que básicamente es su competencia con ChatGPT en procesos de generación de textos y contenidos, y que desde su anuncio pidió que fuera mejorando.

Poco a poco, el buscador ha ido integrándose en la IA para ser referente junto con Microsoft y Meta en la materia y no perder paso ante la revolución que está siendo la Inteligencia Artificial generativa a nivel mundial, considerado el Game Changer a futuro.

Recuerda que una de las mejores opciones para aprender sobre programación es el bootcamp, una de las formas de estudio en las que se especializa Desafío Latam.

Si quieres aprender más sobre este proceso y los planes de estudio que la academia te ofrece, escríbenos al whatsapp y te daremos una atención personalizada.

Artículos relacionados

Chat GPT 4 llegará pronto! Que novedades nos trae?

marcos
1 año ago

La relación de SQL con backend

Ramón Aguilera
7 meses ago

Git vs Github: ¿Cómo diferenciarlos?

Ramón Aguilera
1 año ago
Salir de la versión móvil