Desafío Latam
Tips empleo

7 sitios web gratuitos para preparar entrevistas de programación

74ypij

74ypij

Una etapa crucial al momento de encontrar trabajo, es preparte para los desafíos técnicos de las entrevistas laborales de programación.

En este artículo, compartimos siete sitios web gratuitos que puedes utilizar para practicar y mejorar tus habilidades de programación y estar preparado para cualquier pregunta que te hagan en una entrevista técnica.

  1. LeetCode: esta plataforma ofrece cientos de problemas de programación reales que se han utilizado en entrevistas técnicas de empresas importantes. También puedes filtrar los problemas por dificultad, lenguaje de programación y etiquetas para encontrar los que se ajusten mejor a tus necesidades.
  2. HackerRank: esta plataforma ofrece desafíos de programación y evaluaciones técnicas para que te prepares para las entrevistas. También puedes crear tu propio perfil y demostrar tus habilidades a empresas que estén buscando candidatos.
  3. CodeChef: este sitio web ofrece problemas de programación y concursos que te permiten practicar y mejorar tus habilidades. También puedes participar en comunidades y discutir tus soluciones con otros programadores.
  4. CodeForces: esta plataforma ofrece problemas de programación y concursos para que practiques y te prepares para las entrevistas técnicas. También puedes participar en comunidades y discutir tus soluciones con otros programadores.
  5. TopCoder: este sitio web ofrece desafíos de programación y evaluaciones técnicas para que te prepares para las entrevistas. También puedes participar en comunidades y discutir tus soluciones con otros programadores.
  6. InterviewBit: esta plataforma ofrece problemas de programación y una amplia variedad de recursos, como tutoriales y lecciones en vídeo, para que te prepares para las entrevistas técnicas. También puedes participar en comunidades y discutir tus soluciones con otros programadores.
  7. GeeksforGeeks: este sitio web ofrece problemas de programación, artículos y tutoriales para que mejores tus habilidades y te prepares para las entrevistas técnicas. También puedes participar en comunidades y discutir tus soluciones con otros programadores.

Es crucial te prepares para las evaluaciones técnicas, esto sin duda puede generar la diferencia para ya sea contratarte a ti o a otra persona. De hecho según hemos visto en nuestro equipo de empleabilidad de nuestro bootcamp, es que puedes ser muy hábil y con mucho conocimiento, pero tener no tan buenos resultados vs otras personas que se preparan para estas pruebas, finalmente esto es mucha práctica, así que el mejor consejo acá es que practiques, practiques y siempre busques feedbacks, ¡Vamos con todo!

Artículos relacionados

¿Nuevo Trabajo? Toma estos consejos para negociar tu sueldo 

Ramón Aguilera
6 meses ago

Top 10 frases del inglés laboral y significados

Ramón Aguilera
8 meses ago

¿Cómo ser un freelance en el Mundo TI?

Ramón Aguilera
7 meses ago
Salir de la versión móvil