Desafío Latam
Actualidad

5 técnicas para programar más rápido

5 tecnicas para programar mas rapido 3

Créditos: Best Movies

Saquen papel, lápiz y plumones que llegaron los 5 tips que no te puedes perder para programar más rápido y que debes tener en cuenta para generar más y de mejor manera.

Para programar más rápido, no sólo necesitamos conocer códigos ni crear atajos para facilitarnos la vida en el teclado, sino generar planeaciones, técnicas y hábitos que nos permitan ser más eficientes.

Créditos: Borrowbit

Recordemos que como parte de ser programador conocer perfectamente los códigos es materia indispensable para llevar más lejos una página o producto a desarrollar.

Eso sí, por más que tengas anotados en todos lados diferentes tips y recomendaciones, la práctica hace al maestro y tener en cuenta constantes mejoras te permitirá crecer y ser más eficiente.

¿Cómo programar más rápido?

Instalar herramientas adecuadas

Descargar plugins y complementos adecuados para programar es indispensable para tener una mayor producción; asimismo, hay que crear atajos para ubicarlos más fácilmente.

La planificación es vital

Planear lo es todo en la vida, pero al momento de programar la planificación es imprescindible para identificar errores y estrategias que ahorran tiempo y permitirán producir mejor.

Familiarízate con el lenguaje

Python, Ruby, Java, entre otros más, la idea es que practiques, conozcas y domines el lenguaje a utilizar para así programar más rápido, un hack tan útil como necesario.

Utiliza la automatización

Si tu proceso de lenguaje lo permite estás del otro lado, pues la automatización ahorra mucho tiempo y permite optimizar las actividades a realizar para una generación mucho más rápida.

Crear atajos en teclado

El hack maestro está aquí. Configurar atajos para generar códigos de forma más rápida y generar múltiples líneas con ALT, mouse y flechas que te permitirán una mayor velocidad de producción.

Créditos: Byspel

No dejes de aprender y crece en áreas de tecnología, Desafío Latam tenemos diferentes cursos para ti. Escríbenos a nuestro whatsapp.

Artículos relacionados

¿Por qué las profesiones TI tienen tanta demanda?

Ramón Aguilera
5 meses ago

Top 30 alternativas a ChatGPT con IA

Ramón Aguilera
7 meses ago

Idiomas en ChatGPT: ¿Cuáles y cómo aprenderlos?

Ramón Aguilera
6 meses ago
Salir de la versión móvil