Desafío Latam
Definiciones

¿Qué son las computed properties y para qué sirven?

Pandas 26 links para aprovecharlo 22

Créditos: Máster en DataScience

Las computed properties en JavaScript son una característica que permite crear propiedades de objetos de manera dinámica, es decir, utilizando expresiones que se evalúan en tiempo de ejecución para determinar el nombre de la propiedad. 

En tanto, son definidas como una herramienta valiosa en JavaScript que facilita la manipulación de datos y la creación de estructuras de código más eficientes y legibles.

En la actualidad son imprescindibles y de a poco han ido aumentando su popularidad en el Mundo TI con nuevos descubrimientos que han hecho una realidad su eficiencia para quienes las usan.

¿Qué puede hacer con las computed properties?

Las computed properties permiten generar propiedades de objetos en función de condiciones, cálculos o datos disponibles en tiempo de ejecución.

Al utilizarlas puedes asignar nombres más descriptivos y significativos a las propiedades del objeto, lo que puede hacer que el código sea más legible y comprensible.

En tanto, cuando trabajas con objetos que pueden cambiar en tiempo de ejecución, las computed properties permiten agregar y modificar propiedades según sea necesario.

Son especialmente útiles en situaciones donde las propiedades se generan a partir de datos variables o fuentes externas, como bases de datos o entradas de usuario y puedes crear objetos más genéricos y reutilizables que pueden adaptarse a diferentes contextos.

También permite construir estructuras de datos más complejas y ricas en información, como objetos con propiedades generadas dinámicamente; además, al combinarlas con otras características de JavaScript, como bucles y condicionales, puedes realizar operaciones dinámicas y complejas en los datos del objeto.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en el desarrollo web y, cada vez más, en otras áreas de desarrollo de software; esinterpretado y orientado a objetos que se ejecuta en el navegador del cliente, lo que lo hace esencial para crear páginas web interactivas y dinámicas.

JavaScript es fundamental para la creación de sitios web modernos y ofrece diversas capacidades. Se puede utilizar JavaScript para validar los datos ingresados por los usuarios en formularios web antes de enviarlos al servidor.

Además, JavaScript permite crear animaciones, transiciones y efectos visuales en una página web, mejorando la experiencia del usuario y a través de tecnologías como AJAX puede realizar solicitudes al servidor en segundo plano.

También puedes checar nuestro post sobre la importancia de Figma para engrosar tus conocimientos en el Mundo TI.

No obstante, también puedes checar más definiciones en el Mundo TI en nuestro TikTok contáctanos y únete al desafío.

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

¿Qué es React y por qué se enseña en Desafío Latam?

Ramón Aguilera
9 meses ago

¿Qué es Node y su relación con Back End?

Ramón Aguilera
9 meses ago

27 términos de JavaScript para entenderlo mejor

Ramón Aguilera
9 meses ago
Salir de la versión móvil