Hay muchos mitos sobre la cantidad de tiempo que se necesita para ser programador senior, sin embargo, hay muchos factores.
Todo sueño comienza desde ser programador junior, tener la primera oportunidad cuesta mucho, pero de ahí lo siguiente es volar.
Los programadores suelen tres fases: junior, semisenior y senior, aunque la de en medio suelen saltársela, pues para muchos dos existen dos.
En tanto, la realidad es que un programador junior puede crecer a senior a partir del tercer años, con los conocimientos, intensidad y preparación necesaria.
Aunque la gran mayoría suele tardar entre 7 y 10 años en lograrlo, la realidad es que hay conceptos que deben tener los programadores para lograrlo.
Aquí te dejamos 5 claves que son vitales para ser programador senior:
Experiencia
Como lo comentábamos, para ser programador senior al menos se necesitan 3 años de experiencia por eso es vital darle chance a los juniors.
Aprendizaje constante
El aprendizaje constante es la clave para identificar los nuevos retos que tienen los programadores y así, mantener un crecimiento.
La forma de escribir el código
La principal diferencia entre un senior y un junior es la forma de escribir el código, así que mientras más especializado esté un programador más cerca el crecimiento.
Nivel de supervisión
Este punto es clave, porque Sin juniors no hay seniors, aquí que la generación de aprendizaje que se provea es vital.
Inglés
Parte de la preparación obligatoria para un programador es el inglés esto por la cantidad de nuevos desafíos, funciones y nuevos conocimientos en ese idioma.
¿Por que un junior es tan importante para ser programador senior?
Porque es el inicio de un proceso y de no alimentar bien a un junior las posibilidades de que crezca a senior son nulas.
No sólo se trata de insertarlos en el campo laboral, también de enseñarlos, guiarlos y llevarlos por el mundo de la programación con todos los lenguajes posibles.
También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.
¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.