Desafío Latam
Recomendaciones

10 tips para evitar la procrastinación en el trabajo

PROCRASTINACION

PROCRASTINACION

La procrastinación es una tendencia a retrasar o posponer tareas o actividades, incluso cuando se sabe que es importante realizarlas. En el trabajo, puede tener un impacto negativo en la productividad, el rendimiento y el éxito profesional.

Incluso, la procrastinación lleva a las personas a evitar tareas cuando se sabe que es importante realizarlas, algo que en muchos casos se puede convertir en hábito.

Sin embargo, para ser más productivos en el campo laboral también es importante identificar los factores que nos llevar a dejar de lado las obligaciones o labores necesarias.

Para ello, aquí te traemos una guía para que puedas enfocarte en tus labores y sacar el máximo provecho.

10 tips para evitar la procrastinación 

Principalmente en el trabajo, pero como en la vida, evitar la procrastinación es vital para ser más productivos, tener un mejor estado de ánimo y cumplir con las obligaciones y encomiendas.

  1. Establece objetivos claros y alcanzables.
  2. Divide las tareas grandes en tareas más pequeñas y manejables. Esto hará que las tareas parezcan menos intimidantes y más fáciles de abordar.
  3. Establezca plazos específicos para cada tarea. Esto le ayudará a mantenerse motivado y encaminado.
  4. Elige un momento y un lugar para trabajar en cada tarea. Esto te ayudará a concentrarte y evitar distracciones.
  5. Toma descansos regulares. Los descansos cortos pueden ayudarle a mantenerse fresco y enfocado.
  6. Evite las distracciones. Apague su teléfono, cierre las ventanas de su navegador y encuentre un lugar tranquilo para trabajar.
  7. Pide ayuda si la necesita a compañeros de trabajo, supervisores o amigos.
  8. Si tienes una tarea que te resulta difícil o desalentadora, comienza por una pequeña parte. Una vez que haya hecho un poco de progreso, es más probable que se sienta motivado para continuar.
  9. Se paciente. Cambiar los hábitos lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos.
  10. Un sistema de recompensa de logros puede ser vital para evitar retrasos en labores y actividades específicas por lo que también puede ser tomado en cuenta.

¿Qué ocasiona la procrastinación?

Algunas personas pueden procrastinar porque no están motivadas para realizar la tarea. Esto puede deberse a que la tarea es aburrida, desafiante o simplemente no les interesa.

Otra causa es que las personas no están organizadas o no tienen un plan para abordar la tarea. Esto puede hacer que la tarea parezca más abrumadora y difícil de abordar.

La procrastinación puede hacer que sea más difícil completar las tareas a tiempo y dentro del presupuesto. Esto puede llevar a retrasos, errores y costos adicionales.

Además, puede afectar el rendimiento laboral, académico o personal. Esto lleva a calificaciones más bajas, evaluaciones de desempeño negativas o incluso la pérdida del empleo.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre cómo potenciar tu carrera en el Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

Top 8 proyectos Front End que debes aprovechar

Ramón Aguilera
1 año ago

¿Qué es el Chat GPT? ¿Cómo usarlo? y precauciones

Diego Arias
1 año ago

Programadores devs juniors con padrinos mágicos

Diego Arias
1 año ago
Salir de la versión móvil