Desafío Latam
Recomendaciones

10 portafolios UX/UI para inspirarte en 2023

portafolios UXUI

portafolios UXUI

Armar portafolios UX/UI es vital para mostrar tus aptitudes, logros, creatividad y crecimiento en el ámbito profesional y con las muestras que traemos te vas a inspirar para crecer de forma inmediata.

En el contexto del diseño de experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz de usuario (UI), un portafolio se refiere a una colección organizada de trabajos y proyectos que un diseñador ha realizado a lo largo de su carrera. 

Un portafolio de UX/UI es una herramienta fundamental para presentar habilidades, enfoques de diseño, procesos y logros a posibles empleadores, clientes o colaboradores.

Muestran una selección de proyectos en los que has trabajado. Incluye detalles sobre el contexto de los trabajos que has realizado y cómo fue la metodología para lograrlos.

Los portafolios UX/UI describen un enfoque y metodología de diseño. Incluye detalles sobre cómo llevas a cabo la investigación, la creación de prototipos, las pruebas de usabilidad y la iteración en el diseño.

Además, en estos se encuentran ejemplos de tus habilidades para crear bocetos estructurales y prototipos interactivos. Esto puede dar una idea clara de cómo abordas la arquitectura de la información y la interactividad.

Un portafolio sólido puede marcar la diferencia al buscar oportunidades en el campo del diseño UX/UI, ya que proporciona a los empleadores y clientes potenciales una visión clara de tus habilidades y experiencias.

Top 10 portafolios UX/UI para inspirarte hoy mismo

Saloni Joshi https://www.salonijoshi.net/

Enlaces de contacto, estructuras sencillas y la muestra completa de su bagaje al alcance de todo mundo, donde muestra su trabajo a todo el mundo. Un portafolio que te puede servir para inspirarte ya mismo.

Sophie Brittain https://www.sophiebritt.com/

Diseñadora digital muestra un diseño atractivo con bloques de construcción, colores brillantes y distintos ejemplos de sus trabajos con un portafolio innovador que debes revisar de inmediato.

Michael Collins https://michael-collins.pixpa.com/

Un famoso diseñador de UX/UI que se basa en la experiencia de usuario; aquí encontrarás todo para crecer en tus estrategias.

Brook Perry https://www.brookperryman.com/

Un portafolio que combina texto y experiencia directa con las personas, así es el trabajo de este famoso diseñador estadounidense.

Shu Jiang https://www.shujdesign.com/

Diseñadora de productos de Google que aborda diversas fases del diseño a través de su experiencia profesional plasmado de forma única en su portafolio.

Diana Tatarenko https://www.dianarenko.com/

Uno de los portafolios más llamativos donde podrás obtener ideas, conocer sobre su trayectoria y crecer en Diseño UX/UI.

Brenna Hamilton https://copyfol.io/v/bhamilton

Aquí no sólo podrás conocer sobre arte y su experiencia profesional, sino información sobre cómo manejar el la experiencia y la interfaz de usuario.

Dalya Green https://www.dalyagreen.com/

De Jerusalén para el mundo, esta diseñadora muestra una conexión entre personas, diseño y entendimiento al cliente a través de su portafolio, uno que debes conocer de inmediato para inspirarte.

Lital Karni https://www.litalkarnidesign.com/

Colores personalizados, alta gama de proyectos y tendencias ante el mundo sobre el diseño, tal como se puede ver en su portafolio.

Greg Christian https://www.gregorychristian.com/

Experiencias, lugares, visitas y actividades profesionales relacionadas con su experiencia profesional relacionadas en el diseño.

5 tips para generar portafolios UX/UI

Crear un buen portafolio de diseño es esencial para destacar tus habilidades y atraer oportunidades profesionales. Aquí tienes cinco tips para generar un portafolio efectivo en diseño:

Muestra Variedad y Profundidad:

Incluye una variedad de proyectos que demuestren tus habilidades en diferentes áreas del diseño. Pueden ser proyectos personales, académicos o profesionales. Proporciona detalles sobre tu proceso de diseño. 

Destaca tus Habilidades Clave:

Identifica las habilidades clave que posees y que son relevantes para la posición que estás buscando. Esto puede incluir habilidades técnicas, como el uso de herramientas de diseño, así como habilidades blandas, como la colaboración y la resolución de problemas.

Cuida la Presentación Visual:

La presentación visual de tu portafolio es crucial. Asegúrate de que el diseño de tu portafolio sea limpio, atractivo y coherente. Utiliza imágenes de alta calidad y presenta tus proyectos de manera clara.

Incluye Contexto y Resultados:

Proporciona contexto para cada proyecto, incluyendo el problema que estabas abordando, el público objetivo y cualquier restricción o desafío específico. Destaca los resultados y logros cuantificables siempre que sea posible. 

Mantén tu Portafolio Actualizado:

Actualiza tu portafolio regularmente para reflejar tu trabajo más reciente y tus habilidades en constante evolución. Considera la posibilidad de personalizar tu portafolio para adaptarlo a la posición específica para la que estás aplicando. Destaca los proyectos y habilidades más relevantes para esa oportunidad en particular.

Recuerda que en Desafío Latam tenemos una carrera de Diseño UX/UI donde en ocho meses estarás listo para el campo laboral con todas las herramientas necesarias, podrás potencia tu carrera, con sesiones en vivo y de forma práctica.

También te invirtamos a leer sobre la importancia de los proyectos para nuestro bootcamp.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Las acciones de Desafío Latam ante los cambios en la Empleabilidad TI 

Ramón Aguilera
1 año ago

Top 20 adjetivos en inglés para tu CV de impacto inmediato

Ramón Aguilera
9 meses ago

10 Consejos para ADMINISTRAR TU TIEMPO (Si estás en una Empresa De TECNOLOGÍA)

marcos
1 año ago
Salir de la versión móvil