Desafío Latam
Actualidad, Recomendaciones

Eleva tu Empresa: 5 Razones Imbatibles para Contratar Talento Junior TI

Contratar Talento Junior TI

Contratar Talento Junior TI

Armar un equipo ganador no es tarea sencilla. Todo jefe quiere tener empleados que sean funcionales, proactivos y, sobretodo, autónomos. Pero del otro lado se pone en cuestión el tema de optimización de los recursos. Con la escasez de talento senior y lo que cobran, se vuelve imperativo pensar en las razones para contratar Talento junior TI…o de decidir no hacerlo.

Nos reunimos con nuestro staff del spinoff Devsafío, que son expertos en contrataciones tech, y les pedimos que nos compartieran, desde su experiencia, las razones para contratar talento junior TI y el secreto del éxito.

En particular, ellos manejan un sistema de contrataciones en el que los juniors son acompañados técnicamente por hasta 3 meses, para que el o la desarrollador/a pueda insertarse en la empresa de la manera más óptima. Y, en definitiva, nos comentaron que no existen razones para no contratar talento junior TI…siempre cuando se den ciertas condiciones.

Las razones:

  1. Le salen más barato para la empresa
  2. Conocen las últimas tecnologías del área
  3. Son perfiles altamente motivados a aprender lo que aún no manejan
  4. Tienen una buena tasa de fit cultural
  5. Son buenos acatando instrucciones

Para que comprendas estas razones con ojos de experto/a:

  1. Le salen más barato a la empresa

Todo proyecto tiene tareas más simples, que es ideal que sean realizadas por juniors. Los Seniors cobran en promedio un poco más del doble que los perfiles senior, según Get On Board para la 2da mitad del 2023. Con lo cual, pagarle a un senior para que realice una tarea que puede realizar un junior es una total pérdida de presupuesto injustificada. Entonces, ¿Cuánto más barato salen los juniors? Unos 2067 USD menos cada uno, por mes.

Algunas de las tareas ideales para juniors son: mantener la documentación actualizada, detectar oportunidades de mejora del código (por ejemplo refactorizando funciones), realizar pruebas unitarias para verificar el funcionamiento, aprender a gestionar dependencias que el proyecto necesite (ej: instalar bibliotecas y gestionar versiones), entre otras.

2 . Conocen las últimas tecnologías del área

Todo quien trabaja en el área TI sabe la rapidez con la que cambian las tecnologías que se usan. Una empresa que conozca y maneje las últimas tecnologías demostrará fácilmente su valor y expertiz a sus clientes. En ese sentido, es invaluable contar con juniors que puedan compartir su conocimiento sobre las tecnologías que les fueron enseñadas en los cursos y bootcamps que realizaron hace poco tiempo. Al contrario, alguien que cuente con 2 o 3 años de experiencia, ya puede haber quedado fácilmente desactualizado.

3. Son perfiles altamente motivados por aprender lo que aún no manejan

Quienes están buscando sus primeras experiencias laborales TI, saben lo complejo que puede ser el escenario actual. La situación de hoy, dista mucha de aquellos años en donde la demanda de desarrolladores era insaciable. Es por esto que impresiona ver lo motivados que están los nuevos desarrolladores por equiparse de más y mejores tecnologías, desarrollar proyectos desafiantes y adquirir todo tipo de habilidades.

Si quieres asegurarte de que quien contrates tenga este skill de la proactividad, tienes que saber que en Devsafío evalúan a sus talentos previamente, para tener esos informes listos para que contrates cómoda y rápidamente a tu mejor opción.

Como ejemplo, destaca el caso de Sebastián Kravetz, quién fue uno de los primeros desarrolladores juniors empleados vía Devasfío, que actualmente se encuentra trabajando en el Banco Internacional, siendo líder de su célula.

4. Tienen una buena tasa de fit cultural

«Son perfiles mucho más moldeables. Son como una esponjita, con actitud y ganas de aprender, más allá de lo técnico…» – así definen los expertos de Devsafío la participación junior. Al no tener un formato de trabajo previo, aprenden fácilmente lo que ya esté funcionando en la empresa, sin resistencias previas.

5. Son buenos acatando instrucciones

¿Imaginas a un equipo de fútbol en donde todos sean Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Cómo le iría? En un organigrama no pueden haber más líderes que colaboradores. Los expertos opinan que la proporción ideal entre Seniors y Juniors es de un 60/40 o 70/30, con mayoría junior.

¿Quieres contratar talento TI «con garantía»?

Contacta a los chicos de Devsafio:

Website: www.devsafio.com

Whatsapp: Iniciar conversación

Mail: nazly@desafiolatam.com

Hablarás con Nazly Jimenez, de Devsafio.

Artículos relacionados

5 tips para brillar en Git de inmediato

Ramón Aguilera
4 meses ago

¿Quién es Devin y por qué está revolucionando el mundo de la IA?

Estefanía Borda
1 mes ago

Cómo encontrar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal

marcos
1 año ago
Salir de la versión móvil