Desafío Latam
Trabajo Remoto

10 cambios laborales en el mundo que dejó la pandemia

Top 45 sitios para encontrar trabajo en remoto 3

Top 45 sitios para encontrar trabajo en remoto 3

Los cambios laborales en el mundo se agudizaron durante y posterior a la pandemia, pues en un nuevo orden mundial, era necesaria una fórmula que eficientara los trabajo a distancia y que priorizara ser efectivos antes que presenciales.

La pandemia tuvo un impacto significativo en el mundo laboral y aceleró ciertas tendencias que ya estaban en marcha, como los trabajos en remoto y la comunicación entre países sin estar presentes.

Justo ante esto, diferentes empresas que comenzaban a realizar proyectos para comunicación a distancia, empleo y crecimiento se enfocaron en agilizarlos con el objetivo de adaptarse a una nueva necesidad laboral y social.

10 cambios laborales en el mundo que son visibles en la actualidad

En tanto, aquí te traemos 10 cambios laborales en el mundo que dejó la pandemia, pero que inevitablemente iban a suceder en la sociedad y principalmente en el Mundo TI.

Trabajo Remoto Generalizado

La adopción masiva del trabajo remoto se ha convertido en una norma en muchas industrias. Las empresas han implementado herramientas tecnológicas para permitir que sus empleados trabajen desde casa.

Flexibilidad Laboral

Las organizaciones han reconocido la importancia de ofrecer horarios de trabajo flexibles para adaptarse a las necesidades de los empleados, como la conciliación entre el trabajo y la vida personal.

Digitalización Acelerada

La pandemia ha impulsado una rápida adopción de tecnologías digitales en las operaciones comerciales, desde la comunicación hasta la colaboración y la gestión de proyectos.

Mayor Enfoque en la Salud Mental

La salud mental de los empleados ha cobrado mayor importancia, y las empresas están tomando medidas para ofrecer apoyo y recursos que ayuden a lidiar con el estrés y la ansiedad.

Aprendizaje y Formación en Línea

La formación en línea se ha vuelto esencial para la adquisición continua de habilidades y conocimientos, ya que las empresas y los individuos buscan mantenerse al día en un entorno cambiante.

Transformación de la Atención Médica

La telemedicina y las soluciones de atención médica digital se han vuelto más prevalentes, lo que cambia la forma en que las personas acceden a la atención médica.

Crecimiento del Comercio Electrónico

La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico y ha cambiado las preferencias de compra de los consumidores hacia las compras en línea.

Mayor Enfoque en la Ciberseguridad

Con más operaciones en línea y remotas, la ciberseguridad ha aumentado en importancia para proteger datos y sistemas sensibles.

Cambios en la Política de Viajes y Eventos

Las restricciones de viaje y la cancelación de eventos en persona han llevado a un aumento en las reuniones virtuales y han cambiado la forma en que las empresas interactúan con clientes y colegas.

Reevaluación de las Prioridades Laborales

La pandemia ha llevado a muchas personas a reevaluar sus objetivos profesionales y la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Nuevas herramientas para el trabajo a distancia

Con motivo de la expansión del trabajo remoto, las nuevas generaciones de profesionales necesitaron más herramientas para una mejor comunicación, algo que definitivamente marcó paradigma en los cambios laborales en el mundo.

Aquí te dejamos algunas herramientas que tuvieron un boom a nivel mundial:

Slack: Plataforma de mensajería instantánea y colaboración en equipo.

Microsoft Teams: Herramienta de comunicación y colaboración que integra chat, videoconferencias y almacenamiento de archivos.

Zoom: Plataforma popular para reuniones virtuales y videoconferencias.

Google Meet: Herramienta de videoconferencia integrada en Google Workspace.

Google Workspace (Google Docs, Sheets, Slides): Plataforma de edición y colaboración en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Trello: Herramienta de gestión de proyectos visual basada en tarjetas y tableros.

Asana: Plataforma de gestión de proyectos y tareas que permite planificar y seguir el progreso.

SurveyMonkey: Plataforma para crear y distribuir encuestas y cuestionarios.

LastPass: Gestor de contraseñas que ayuda a mantener las credenciales seguras y organizadas.

1Password: Otra herramienta de gestión de contraseñas con énfasis en la seguridad.

También puedes checar nuestro post sobre la importancia de Figma para engrosar tus conocimientos en el Mundo TI.

No obstante, también puedes checar más definiciones en el Mundo TI en nuestro TikTok contáctanos y únete al desafío.

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

10 consejos que debes saber al trabajar remoto

Diego Arias
1 año ago

11 mejores ciudades de Latinoamérica para trabajar remoto

Diego Arias
1 año ago

10 sitios web para encontrar tu primer empleo en 2024

Diego Arias
1 año ago
Salir de la versión móvil