Desafío Latam
Actualidad

¿Por qué visualizar datos con Tableau Public? Conoce la magia que puedes hacer con esta herramienta

TABLEAU PUBLIC

TABLEAU PUBLIC

Tableau Public es una versión gratuita del software de visualización de datos de Tableau. Es una plataforma basada en la web que permite a los usuarios crear y compartir visualizaciones de datos interactivas públicas en línea. 

Tableau es un software completo de visualización de datos de pago que se utiliza principalmente en entornos empresariales. 

Con esta herramienta, los usuarios pueden conectarse a múltiples fuentes de datos, incluidas bases de datos privadas, y tienen acceso a una amplia gama de herramientas de análisis y visualización de datos. 

Además, permite compartir visualizaciones de datos con otros usuarios de la empresa de manera segura y controlada.

A diferencia de otras herramientas como Power BI, Tableau Public ofrece flexibilidad y análisis estadístico avanzado, partes vitales para la visualización de datos.

Recuerda que Tableau forma parte importante de los cursos de Data Science y Data Analytics en Desafío Latam, principalmente por el aporte en la visualización de datos.

¿Cómo registrarme en Tableau Public?

Para registrarse en Tableau Public, dirígete a su página web (https://public.tableau.com/)  y haz clic en “Regístrese en Tableau Public”. 

Completa el formulario con tu nombre, correo electrónico y una contraseña para crear tu cuenta. 

DESCARGA E INSTALA TABLEAU PUBLIC: Una vez que hayas creado tu cuenta, descarga e instala Tableau Desktop Public Edition en tu computadora. 

La descarga es gratuita y la instalación es sencilla; no debería llevar más de unos minutos.

Filtros en Tableau 

Dimensión 

Este tipo de filtro se utiliza para filtrar datos en función de una dimensión específica, es decir se puede filtrar un conjunto de datos por región o por producto. 

Ejemplo: Se tiene un conjunto de datos que contiene información sobre las ventas de una tienda en diferentes regiones. Se puede aplicar un filtro de dimensión para filtrar los datos por una región específica, como la región oeste. 

Filtro de medida en Tableau Public

Este tipo de filtro se utiliza para filtrar datos en función de una medida específica. Es decir, se puede filtrar un conjunto de datos por la cantidad de ventas. 

Ejemplo: Se tiene un conjunto de datos que contiene información sobre la cantidad de ventas y el margen de beneficio de una tienda. Se puede aplicar un filtro de medida para filtrar los datos por un margen de beneficio específico, como solo los datos de ventas con un margen de beneficio superior al 20%. 

Filtro en gráfico

Este tipo de filtro se utiliza para filtrar datos en función de una selección específica en un gráfico. Es decir, se puede seleccionar un elemento en un gráfico y filtrar los datos en función de ese elemento seleccionado. 

Ejemplo: Supongamos que se tiene un gráfico de barras que muestra la cantidad de ventas por región. Se puede aplicar un filtro en gráfico para seleccionar una región específica en el gráfico y filtrar los datos solo para esa región seleccionada.

¿Qué es la visualización de datos?

La visualización de datos es el proceso de representar datos de manera gráfica o visual para comunicar información de manera efectiva y eficiente.

Es importante porque puede ayudar a los usuarios a identificar patrones y tendencias, comunicar información de manera efectiva, tomar decisiones informadas y monitorear procesos y operaciones en tiempo real. 

Aquí una guía para entender lo que la visualización de datos permite en el Mundo TI:

¿Cuál es la mejor herramienta para la visualización de datos?

A continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de las herramientas de visualización de datos más comunes para que puedas conocer en comparativa la eficiencia e importancia de Tableau Public.

TABLEAU 

Pro 

Contra

POWER BI

Pro 

Contra

Excel

Pro 

Contra 

QLIKVIEW 

Pro 

Contra

PYTHON 

Pro 

Contra 

Continúa su formación en el Mundo TI

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre la Terminal en Git y Github y su uso, que te permitirá crecer en tus proyectos.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

5 factores que muestran el incremento de profesionales TI

Ramón Aguilera
10 meses ago

Las 14 mejores empresas del mundo para trabajar remoto

marcos
1 año ago

Súmate a ser un modelo de rol y motiva a más mujeres en la docencia

Ramón Aguilera
12 meses ago
Salir de la versión móvil