Desafío Latam
Actualidad

UX vs UI: ¿Cómo diferenciarlos?

Como diferenciar UX y UI 5

Créditos: Plain Concepts

Bienvenidos a la batalla tecnológica de conceptos en nuestra era, pues es muy seguro que han leído, estudiado o especializado tanto en UX o en UI.

Pero, ¿qué significan ambos conceptos? Primero que nada, no, no son los mismos, y hay grandes diferencias entre ambos.

Lo cierto es que ambos diseños son actualmente vitales para las empresas, marcas y negocios por su interés en la interacción con usuarios.

Créditos: Chocolat UX

¿Qué es el diseño UX?

Para empezar, UX, cuya definición es  User Experience (Experiencia de Usuario), como su nombre lo dice está referido a todo lo que nos puede ofrecer una página.

Es decir, el objetivo de UX es brindar todas las herramientas dentro de una página web para que sea interactiva con los usuarios y pueda ofrecer servicios y productos.

Lo que busca también UX es que los usuarios tengan una experiencia única, eficiente, que sepa cada usuario dónde encontrar lo que necesita y resolver problemas.

Créditos: Marketinhouse

¿Qué es el diseño UI?

En tanto, el UI es la Interfaz de Usuario y está creado para que su diseño brinde la mejor apariencia y tenga a la mano todas las herramientas de UX.

Por ello, la importancia de UI en ser diferenciada, pues tu objetivo central es brindar a los usuarios una interacción digital directa.

Además el término UI es considerado completamente digital y aunque es totalmente diferente a su complemento de UX.

Ambas se complementan

Es decir, ambas se complementan pues mientras el UX se refiere a todo lo que puede brindar una página, el UI lo pone al alcance la mano.

Básicamente mientras UX es interactivo, UI es meramente visual, pero ambas son grandes herramientas de diseño.

En tanto, son vitales para crear, crecer y desarrollar negocios en particular por su capacidad de generar experiencias a los usuarios.

Gracias al diseño con ambas herramientas, los usuarios también pueden satisfacer sus necesidades de usuarios con relación a lo que ofrece una empresa.

Puedes trabajar con estas herramientas y otras más en nuestros cursos de Desafío Latam, conoce el programa y el contenido de cada uno de ellos.

Si estás interesado te podemos brindar atención personalizada a través de nuestro whatsapp. ¡Escríbenos!

Artículos relacionados

¿Chat GPT dejará obsoletos los lenguajes de programación como C#, Python, PHP y JavaScript?

marcos
1 año ago

Nueva Era en la Formación Tecnológica

Diego Arias
2 meses ago

10 herramientas de Inteligencia Artificial que debes usar

Ramón Aguilera
1 año ago
Salir de la versión móvil