Desafío Latam
Trabajo Remoto

Tu primer empleo tech en 6 pasos

supermeme 14h25 37

supermeme 14h25 37

Acelera conseguir tu primer trabajo en la industria digital

Estamos frente a un grave problema en la industria digital,y es que a pesar de que hay una escasez tremenda de talentos digitales, y todos los estudios dicen que esto se va a agudizar aún más, quienes buscan su primer empleo no les es fácil conseguirlo, razón por la cual nace Compromiso tech y Devsafio.

Es importante que tengas en mente que buscar trabajo es un trabajo, por lo que es clave le dediques el tiempo que merece, te fijes metas y hagas planes de trabajo para cumplirlas. Además destacamos que es esencial creas en ti.

Algo que vemos mucho, es el síndrome del impostor, que en específico piensas que aún no estás capacitado/a para encontrar trabajo, a pesar de Sí estarlo.

Teniendo claro lo anterior, decidimos construir un listado de pasos para agilizar el conseguir tu primer empleo.

  1. Confirma tienes las competencias. Asegúrate de tener las competencias mínimas para emplearte, si estudiaste en un bootcamp u otra institución, se podría asumir que sí. En cualquier caso, corrobora con las ofertas laborales, teniendo muy en mente también que en algunos casos hay algunas ofertas que no tienen ningun sentido en lo que piden.
  2. Portafolio de Proyectos: es esencial tengas proyectos que validen lo que sabes y así mostrarlos para validarte, más que títulos u certificados.
  3. Networking: Participa en eventos y comunidades relacionadas con tu carrera para conectarte con profesionales de la industria y aprender sobre oportunidades de trabajo. Atrévete a pedir consejos y ayuda, en general las personas están dispuestas a ayudar mucho más de lo que piensas.
  4. Aplica a trabajos: Aplica a trabajos que se ajusten a tu experiencia y habilidades –> Acá más 50 centrados en trabajos remoto
  5. Acepta trabajos temporales o de prácticas: esto puede ayudarte a adquirir experiencia en el campo y conectar con empleadores potenciales.
  6. Ofrécete para dar servicio: que incluso puedes evaluar dar ya sea gratuitos o a muy bajo precio, pensando estratégicamente para así capturar experiencia y posibles clientes y/o empleadores.

Además te recomiendo revises:

Artículos relacionados

Top 10 sitios para buscar empleo remoto en español

Ramón Aguilera
6 meses ago

Tu empresa DEBE permitir trabajar remoto Y NO prohibirlo

Diego Arias
1 año ago

Guía completa para obtener una visa nómada

marcos
1 año ago
Salir de la versión móvil