Para muchas personas es un gran sueño poder trabajar desde cualquier lugar y ser independiente, una tendencia que iba al alza previo a la pandemia y hoy en día constituye una alternativa de gran valor dado todos los acontecimientos. Si hace varios años Virgin Media Business, aseguraba que dentro del inicio de esta década el 60% de los empleados estarían trabajando desde sus casas con trabajos remotos, se cree que esa cifra podría aumentar exponencialmente.

Así es que si te motivas a trabajar de manera remota, pudiendo estar en tu casa o en el baño.. donde quieras, te dejamos acá una lista de sitios donde podrías encontrar permitir tener el trabajo de tus sueños. En especial hay muchas oportunidades laborales para las áreas digitales, especialmente de programación.

(Muchos sitios están en inglés / Aquí también la oportunidad para sitios centrados para Latino América)

Buscar Trabajos Remotos

1.- Get On Board

Logo Get on Board, trabajos remotos

Es una plataforma que nace en Chile y ya se ha expandido a Perú, México, Colombia y Argentina. Centrados en ofertas de trabajo en áreas digitales. En donde algunas de ellas son remotas.

2.- FlexJobs

Logo Flex Jobs, trabajos remotos

Este sitio tiene más de 50 categorías de trabajos, con trabajos que varían de freelance a full-time, de principiantes a expertos. Se destacan por analizar las ofertas de trabajo antes de publicarlas, para así no pierdas tiempo en falsas/ilegales ofertas. Actualmente tienen cerca de  30 mil ofertas de trabajo de casi 4300 empresas.

3.- Skip The Drive

Logo Skip the Drive, trabajos remotos

Además ser un genial sitio para encontrar trabajos remotos, tiene una gran cantidad de recursos  para ayudarte a encontrar trabajos remotos.

4.- Virtual Vocations

Logo Virtual Vocations, trabajos remotos

En las ofertas de trabajo sólo se destacan las remotas. Esta empresa es llevada por equipo completo remoto y tiene un buen blog con buenos tips.

5.- Chumi IT

chumi it logo

Una empresa que tuvo un impresionante crecimiento en el mercado TI de América Latina. Utilizan etiquetas para hacerte la vida más fácil, y publican el rango salarial del anuncio en muchos de los casos.

6. -Ruby Now

Logo Ruby Now, trabajos remotos

Ofertas laborales dedicadas exclusivamente a los desarrolladores de Ruby.

7.- Guru

Logo Guru, trabajos remotos

Es una plataforma de trabajos freelance, muy parecida en formato de trabajo a UpWork.

8- PubliPega

Logo PubliPega, trabajos remotos

Aquí encontrarás ofertas laborales del rubro de las comunicaciones, diseño y creatividad. Es una plataforma que desde el 2013 ofrece no sólo oportunidades a distancia como Freelance o Remoto sino que también a tiempo completo, tiempo parcial, voluntariados, prácticas y pasantías.

9. The Muse

Logo The Muse, trabajos remotos

Esta plataforma clama haber conectado más de 50 millones de personas con empresas para oportunidades laborales. Además tiene gran contenido para apoyarte en una carrera remota.

10.- Indeed

Logo Indee, trabajos remotosd

Esta es una plataforma que saca información de otros sitios de todo el mundo para mostrarte ofertas de trabajo.

11.- Idealist

Logo Idealist

Si tienes alma de voluntario y quieres apoyar en nobles causas, en este sitio lo puedes hacer además con la opción de hacerlo de manera remota. Para esto escoje «remote» en la parte de location.

12.- Career Builder

Logo Career Builder

Es el sitio más grande en US para encontrar trabajos remotos.

13.- Jobspresso

Logo Jobspresso

Trabajos remotos desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres. La web ofrece la opción de subir un currículum vitae para que las empresas puedan verlo.

14.- PowerToFly

Logo Power to Fly

Este sitio está centrado en mujeres en tecnología con trabajos remotos. Esta empresa empezó probando con dos mamás que trabajan de manera remota.

16.- Remotive

Logo Remotive

Diseño, Marketing Digital, Soporte a Clientes, Desarrollo Web, etc. Puedes encontrar todo tipo de trabajos remotos en esta web.

17.- Remote OK

Logo Remote OK

Otra excelente web donde encontraras cientos de ofertes en diferentes áreas de la Industria TI.

18.- Workew

Logo Workew

Trabajos digitales incluyendo algunos para escritores/as. Encuentra tu próximo trabajo a distancia en este sitio recomendadísimo.

19-Publiremote.com

publiremote

Empleos remotos en inglés, de programación, diseño, marketing y más.

20-Jobrun (actualmente en restauración)

Asegúrate de ver la sección de trabajos remotos; pero sin dudas es un sitio genial para seguir buscando ese siguiente empleo 🙌

Evolución de Trabajo Remoto

Dentro de todos los trabajos que están adoptando una modalidad remota, los el rubro relacionados a talentos digitales es uno de los que más oportunidades remota a adquirido en este último tiempo.

Una modalidad de trabajo remoto que ofrece grandes libertades es el trabajo freelance. Si bien en la lista mencionados algunos portales, re recomendamos leer nuestra lista más de Portales de trabajos freelance aquí.

¿Te gustaría iniciar una nueva carrera profesional en Desarrollo Web, Data Science, o Marketing Digital? ¡En Desafío Latam tienes una gran oportunidad para capacitarte en estas áreas! Puedes revisar las carreras intensivas que puedes estudiar aquí.

Como pueden ver hay una gran gama de sitios donde puedes encontrar trabajos remotos y poder trabajar desde donde quieras incluyendo la comodidad de tu casa. Si tienes otros sitios para agregar ¡Coméntanos!