Desafío Latam
Actualidad

¿Trabajo formal o freelance para programadores? Una decisión importante

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Your paragraph text 14

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Your paragraph text 14

Si eres un programador, probablemente te encuentres en un momento en el que debes decidir si buscar un trabajo formal o trabajar como freelancer. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que es importante que consideres cuidadosamente tus necesidades y objetivos personales antes de tomar una decisión.

Ventajas del trabajo formal para programadores

Inconvenientes del trabajo formal para programadores

Ventajas del trabajo freelance para programadores

Inconvenientes del trabajo freelance para programadores

En conclusión, tanto trabajar como programador en una empresa formal como como freelancer tienen sus ventajas e inconvenientes. La mejor opción para ti depende de tus necesidades y objetivos personales. Si valoras la estabilidad y la seguridad laboral, un trabajo formal puede ser la mejor opción para ti. Pero si prefieres la libertad y la flexibilidad, trabajar como freelancer puede ser una buena opción. Es importante que consideres cuidadosamente tus necesidades y objetivos antes de tomar una decisión.

Apoyo en búsqueda de empleo

Algo importante que debes considerar previo a estudiar para un determinado rol o profesión, es proyectar la oferta de trabajo, sueldos y así como beneficios de un determinado trabajo, para primero tomar la decisión de si avanzar por ese camino.

Luego es clave la decisión de dónde estudiar, hoy en general todo se puede estudiar incluso desde casa y de manera gratuita, pero en esto debes tener en mente el acompañamiento y apoyo en este proceso de aprendizaje, que para muchos es esencial.

Por lo que te recomendamos evalues lugares donde te apoyen en el proceso de empleabilidad, como lo hacen en general varios bootcamps como en Desafío Latam, quienes llevan métricas de esto a 3, 6 y 12 meses.

Artículos relacionados

Top 5 carreras que usan Inteligencia Artificial

Ramón Aguilera
1 año ago

El blockchain y su importancia en el Mundo TI

Ramón Aguilera
1 año ago

5 Situaciones incómodas en una entrevista laboral y cómo responder para salir airos@

Estefanía Borda
10 meses ago
Salir de la versión móvil