Desafío Latam
Cursos

¡Top cursos de PL/SQL gratis!

CURSOS DE PL/SQL

Portada Blog

Con estos cursos de PL/SQL podrás aprender de inmediato, conocer una herramienta usada a gran escala y seguir preparándote en el Mundo TI, lo mejor de todo es que son gratis.

PL/SQL (Procedural Language/Structured Query Language) es un lenguaje de programación y extensión de SQL (Structured Query Language) desarrollado por Oracle Corporation. 

Se utiliza principalmente en bases de datos Oracle para crear procedimientos almacenados, funciones y disparadores, que son objetos de base de datos que contienen lógica empresarial y permiten la manipulación de datos.

Y gracias a estos cursos de PL/SQL podrás crear procedimientos almacenados que son bloques de código que se ejecutan en el servidor de bases de datos Oracle. 

Estos procedimientos pueden realizar diversas tareas, como la manipulación de datos, la generación de informes y la gestión de transacciones.

Cursos de PL/SQL gratis con los que brillarás de inmediato

Udemy: Minicurso PL/SQL

El curso está en portugués. Aquí te podrás capacitar para desarrollar programas PL/SQL de manera rápida y con enfoque en los principales conceptos y necesidades del mercado.

Udemy: PL/SQL Interview Questions and Answer with Video Examples

Un tutorial sobre cómo responder una entrevista de PL/SQL con un video introductorio; todo lo que necesitas para aprender una herramienta vital.

Youtube: Curso de Oracle PLSQL en español desde cero

Curso completo de Oracle PLSQL desde cero en Español para principiantes

Definición de bloques PLSQL, creación, uso y tipos.

Youtube: PL/SQL tutorial Oracle Database By Manish Sharma

Aprenderás muchos temas sobre PL/SQL como los bloques y cuáles son las diferentes secciones como declaración, ejecución y manejo de excepciones.

Youtube: PL/SQL desde cero Características del lenguaje pl sql oracle – Introducción

Aquí conocerás desde la forma más básica, estructuras y definiciones sobre PL/SQL y lo mejor de forma gratuita.

Características que aprenderás en los cursos de PL/SQL

Funciones y manejos de excepciones

Se pueden crear funciones PL/SQL que devuelven un valor y se pueden utilizar en consultas SQL. Esto permite la reutilización de lógica y cálculos en las consultas.

Además, PL/SQL proporciona un sólido sistema de manejo de excepciones para controlar y gestionar errores que puedan ocurrir durante la ejecución de código.

Disparadores (triggers)

Los disparadores PL/SQL se ejecutan automáticamente en respuesta a eventos específicos en la base de datos, como la inserción, actualización o eliminación de datos. Los disparadores pueden realizar acciones adicionales antes o después de que ocurra el evento.

Lenguaje procedimental

PL/SQL es un lenguaje de programación procedimental que incluye estructuras de control como bucles, condicionales y manejo de excepciones. Esto permite la creación de lógica empresarial compleja y estructurada en el servidor de bases de datos.

Seguridad

PL/SQL se ejecuta en el servidor de bases de datos, lo que garantiza que la lógica empresarial se ejecute en un entorno seguro y protegido. Los permisos de acceso a objetos de base de datos se pueden gestionar a través de PL/SQL.

Mejora del rendimiento

Al ejecutarse en el servidor de bases de datos, PL/SQL puede reducir la cantidad de tráfico de red entre la aplicación y la base de datos, lo que puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre cómo potenciar tu carrera en el Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

¿Te gustaría un curso de inglés GRATIS? ¡Regístrate!

Diego Arias
3 meses ago

Top 10 Leyes del Diseño UX/UI

Ramón Aguilera
4 meses ago

Top 10 Cursos gratis y en español de IA que ofrece Amazon este 2024

Diego Arias
1 mes ago
Salir de la versión móvil