Desafío Latam
Actualidad

¿Sabías que TikTok se usa más que Google como buscador?

realidad virtual y aumentada

Créditos: Redes Sociales, USA Today

Es simple: TikTok se convirtió en un mayor generador de búsquedas que Google, al menos en principio y con cierto porcentaje de la población.

La plataforma de videos verticales ha tenido un crecimiento y un impacto exponencial en los últimos años.

Incluso, TikTok ha comenzado a dejar atrás ese estigma de que “sólo es para bailar” para convertirse en una plataforma de búsqueda, contenido de calidad y entretenimiento.

De hecho, de acuerdo con Google, el 40 por ciento de los jóvenes prefiere hacer búsquedas a través de TikTok que en dicha empresa y esto se debe a diversos factores.

Créditos: Redes Sociales

Según Prabhakar Raghavan, vicepresidente de senior de Google, es impresionante la forma en que sigue evolucionando esta plataforma.

Además, reconoció que el 40 por ciento de los jóvenes están buscando más ahí que en su propia marca, lo cual no les representa una preocupación.

TikTok y el factor SEO

Y es que según expertos, el algoritmo de TikTok es la parte más poderosa de su expansión a nivel mundial, pues se rodea de muchos factores, como la música, el contenido y el factor SEO.

El factor SEO se ha convertido en el diferenciador más importante en su crecimiento, pues al ser una plataforma de videos cortos, llegar al objetivo de búsqueda se convierte en una tarea más simple para los usuarios.

Créditos: CNN

Muestra de ello es la razón por la que el 40 por ciento de los jóvenes prefiere seguirlos como factor de búsqueda por encima, incluso, del gigante Google.

Incluso, también se ha convertido en un buscador más preciso, no sólo más viral, parte fundamental en su constante crecimiento a nivel mundial.

Recuerda que nunca es tarde para reconvertir tu área de estudio, en Desafío Latam tenemos cursos y carreras en tecnología para ti.

Escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte una atención especializada y planes perfectos para ti.

¡Únete al desafío!

Artículos relacionados

Con Innova XD, ADL potencia el talento junior y acerca a los niños a la información

Ramón Aguilera
9 meses ago

¿Ser programador es para mi? Descubre si tienes lo necesario

marcos
1 año ago

¡Hazaña Histórica! La Primera Imagen real de un agujero negro

Fernando
5 años ago
Salir de la versión móvil