Desafío Latam
Uncategorized

Smartphones: Por qué la dependencia de los celulares llegó para quedarse

smartphone android

smartphone android

Hoy en día los celulares, pero en especial los smartphones son muy importante en nuestras vidas y en el mundo en general, tanto es así que nos hemos vuelto dependientes de él, por ejemplo si es que alguna vez se nos olvida llevarlo a nuestros trabajos o lugar al que vayamos, tenemos que devolvernos si o si o nos desesperamos si no está por lo menos cerca de uno.

 

Es interesante notar la amplia gama de acciones que los usuarios realizan en un smartphone, desde responder e-mails, recibir mensajes (de texto o multimedia), navegar por internet, usar aplicaciones de entretención y utilitarias, y jugar o incluso para resolver nuestras necesidades básicas (Como ejemplo las compras de comida online; las búsquedas de arriendos; las apps para monitorear el estado de salud y registrar rendimientos; las operaciones bancarias, superando las suspicacias de las potenciales inseguridades de utilizar líneas inalámbricas; el uso de sitios de citas amorosas, y por supuesto, las redes sociales, marcadas por el tiempo utilizado en compartir contenido más que publicándolo).

 

De acuerdo a un estudio que se realizó a principios de este año por la empresa Comscore, dice que Mexico es el país que más se conecta desde un Smartphone con un 75%, seguido muy de cerca por Estados unidos y China con un 71%.

 

Otro dato que arroja este mismo estudio habla sobre el uso durante el día. Si tomamos los datos de las audiencias de Gran Bretaña, lo que dice es que se conectan por la mañana desde sus Smartphone, en cambio durante el día utilizan más los PC. Este comportamiento claramente nos muestra la influencia del trabajo en el uso de los diversos equipos.

Otro factor es la edad, ya que las personas menores de 24 años utilizan más los celulares, y las personas entre 24 y 55 ocupan todas las plataformas, pero mayoritariamente ocupan un computador.

 

Un dato muy duro pero que está comprobado por la consultora Boston Consulting Group, dice que de 10 norteamericanos 3 de ellos estarían dispuesto a dejar de ver a sus amigos en persona con tal de no abandonar sus celulares, es más, un 45% dejaría de tomar vacaciones, un 46% trabajaría un día más a la semana a cambio de que le dejaran usar el celular cuando a ellos se les antoje.

De toda esta dependencia hacia los Smartphone las marcas se han dado cuenta y es por esto que nace el mobile marketing. El mobile marketing es una de las disciplinas del ámbito digital que más crece y se convertirá en el foco del marketing digital en el futuro. Esto se debe a la penetración de los smartphones que incluso supera la población mundial.

 

Muchas marcas además de ofrecer una web móvil ofrecen a los usuarios la posibilidad de bajar una aplicación (apps) desde una tienda virtual móvil como Apple Store o Google Play, de manera que el usuario navegue los contenidos de la marca a través de ella.

 

Es importante que la APP sea muy llamativa ya que debe competir por la atención del consumidor para que la tenga en su dispositivo. Hoy se sabe que existen miles de apps que prácticamente no tienen descargas debido a que los usuarios desconocen su existencia. Así, Google Play ofrece 2.200.000 de apps; Apple Store 2.000.000; Windows Store, 669.000, y Amazon Appstore 600.000.

 

Asimismo, las apps tienden a ser más caras de desarrollar que las webs mobile debido a la ingeniería y diseño especializado que requieren y también a que no existen economías de escala entre los desarrollos de las dos grandes plataformas: iPhone y Android.

 

Como ven, la navegación a través de los equipos móviles no solamente está relacionada con la entretención y el ocio, más bien apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuentes: http://claseejecutiva.emol.com/947/mobile-marketing-seguira-creciendo-tasas-altas-se-necesitan-tantas-apps/
http://claseejecutiva.emol.com/1346/smartphones-la-dependencia-los-equipos-moviles-llego-quedarse/

Artículos relacionados

Tours virtuales para visitar museos desde casa.

Tomás Hurtado
3 años ago

Calendario de eventos con Rails y Fullcalendar

Gonzalo Sánchez
8 años ago

El por qué debes aprender a programar aplicaciones móviles Android

Erick Navarro
8 años ago
Salir de la versión móvil