Desafío Latam
Definiciones

Síndrome del impostor: 5 tips para identificar si lo tienes

Sindrome del impostor 5 tips para identificar si lo tienes

Créditos: Scala Learning

El mundo laboral conlleva diferentes visiones, desde la intención de crecimiento hasta la inseguridad de ser o no un buen elemento, sin embargo, hay que tomar en cuenta la posibilidad de caer en el Síndrome del Impostor.

El Síndrome del Impostor consiste en una inseguridad que se relaciona a no merecer los logros en el ámbito laboral.

Hace muchos años, en la década de los 70 el término el Síndrome del Impostor era asociado a las mujeres en sus trabajos.

Créditos: Patricia Nafria

Sin embrago, con el paso de los años se ha ido relacionando con todas las personas, pues no se trata de género, sino de un aspecto mental de inseguridad.

De hecho, las personas con esta inseguridad habitualmente sientes que defraudan a sus empleadores, empresas y así mismos.

Además, se sienten mal consigo porque no creen merecer lo que tienen; incluso, el Síndrome del Impostor se asocia a “golpes de suerte” para conseguir algo.

5 formas de detectar el Síndrome del Impostor

Créditos: Factura.com

Tener metas personas en cualquier área de desempeño es un acto de vital importancia, siempre que no se descuide el ámbito personal.

Recuerda que una de las mejores opciones para aprender sobre programación es el bootcamp, una de las formas de estudio en las que se especializa Desafío Latam.

Si quieres aprender más sobre este proceso y los planes de estudio que la academia te ofrece, escríbenos al whatsapp y te daremos una atención personalizada.

Artículos relacionados

Startup y su importancia en el Mundo TI

Ramón Aguilera
9 meses ago

¿A qué se refiere el término backbone?

Ramón Aguilera
9 meses ago

10 proyectos para Data Analytics que debes aprovechar

Ramón Aguilera
10 meses ago
Salir de la versión móvil