Llegó el momento de que Estados Unidos ponga nombre y apellido a lo que ocurre en el mundo con la Inteligencia Artificial (IA).
Y es que hoy se reúnen en la Casa Blanca cuatro empresas prisioneras en IA para conocer los alcances, investigaciones y posibles problemas.
Esta reunión es con los presidentes de Alphabet, Anthropic, Microsoft y OpenAI, pioneros en la materia con el objetivo de la seguridad que proporciona esta herramienta.
Y es que en fechas recientes se ha vuelto más común que los Gobiernos intenten bloquear la llegada de Inteligencia Artificial a sus países.
Esto hasta que no haya la certeza de que pueden brindar seguridad o de que no se roben y vulneren datos personales, como se especula ocurre con ChatGPT.
Ante ello, antes de las múltiples reuniones internacionales al respecto, en Estados Unidos han dado un golpe intenso en la mesa al respecto.
Quieren saber qué se hace para la ciberseguridad y hasta dónde pueden llegar los modelos actuales de IA y saber cómo proteger a la población.
Se sabe que en futuras fechas estará la IA como parte de la agenda de las siete economías más poderosas del mundo para abordar la seguridad.
¿Qué anunciará EEUU ante empresas de Inteligencia Artificial?
El Gobierno del presidente Joe Biden anunciará una inversión de 140 millones de dólares para establecer institutos de investigación en la materia y así, garantizar la seguridad de las personas que lo usan.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer cómo la IA está cambiando el mundo de la programación.
En caso de que necesites asesorías, escríbenos al Whatsapp. ¡Tú éxito es nuestro éxito!