Desafío Latam
Uncategorized

Radiografía del Docente ADL

0

Nuestro objetivo es muy claro, lograr la transformación digital en todos quienes quieran complementar su carrera, o dar un nuevo giro en ésta. En Desafío Latam estamos muy preparados no sólo por el contenido que impartimos en los diferentes programas, sino también gracias al cuerpo docente con el que contamos. No solo son tienen dominio técnico en sus respectivos rubros, también se destacan por tener habilidades claves para la enseñanza a personas que quieren iniciarse desde cero en nuevas disciplinas.

Docente de Bootcamp

Además de ser Expertos en las tecnologías que deben enseñar en la academia, también asumen la responsabilidad de ser protagonistas de la transformación digital.

Como distinción de otras formas de enseñanza, nuestr@s docentes como agentes de un Modelo de educación activa, no son una forma tradicional de profesores. Además de facilitar contenidos de los programas, otorgan a los estudiantes la responsabilidad de no sólo incorporarlo a través de los Desafíos de cada carrera o curso, sino que de practicarlo e incluso explicarlo a sus pares como parte fundamental del proceso de aprendizaje.

Como complemento, los docentes sí mantienen el deber de realizar un acompañamiento permanente. Están siempre pendientes de confirmar aprendizaje de cada estudiante clase a clase.

El destacar el avance de los estudiantes va de la mano con plantear un camino de desarrollo en la enseñanza, se les invita a integrarse a una carrera educativa, ofreciéndoles ayudantías como un gran comienzo en este camino. Con esta práctica, el rol de formadores que tienen los docentes trascienden de las clases, logrando también demostrarse también como buenos modelos a seguir en instancias de trabajo educativo.

Competencias profesionales

Son expertos en su área y tienen experiencia laboral debido al trabajo en proyectos reales. Conocen el desplante en los equipos característicos del rubro y saben otorgar soluciones gracias a sus habilidades digitales avanzadas.

Como es de esperarse en en el área, los docentes de ADL son profesionales que actualizan sus conocimientos de forma permanente. Se mantienen de forma activa aprendiendo nuevas tecnología y profundizando en las que ya conocen para estar siempre vigentes como profesionales capacitados para las necesidades de la industria, siempre preparados con metodologías de trabajo ágiles para implementar en sus equipos.

Además de estar en constante aprendizaje, es clave para nuestros docentes replantearse metas en su desarrollo profesional uy proyectar crecimiento en sus carreras.

Competencias interpersonales

Además de la alta capacidad técnica, y de enseñanza, una habilidad fundamental para nuestro cuerpo docente es el espíritu de equipo. L@s docentes nunca están solos en el desarrollo de un Bootcamp, siempre están acompañados de ayudantes y consejeros de carrera por lo que mantener una armonía y flujo de trabajo con el resto del equipo es fundamental.

La educación no sólo queda en las clases, por lo que es necesario tener un cariño especial por la labor educativa. Tod@s los docentes mantienen disposición y compromiso a atender a las dudas de sus estudiantes en cualquier momento en que los necesiten. Es clave destacar el interés de los estudiantes en estos momentos como parte de una retroalimentación positiva en la entrega de la información buscada.

No sólo el buen desempeño de estudiantes a lo largo del programa se destaca, también es muy importante empoderarlos como futuros talentos digitale. Esta transmisión de confianza es lo que destaca a Docentes de Desafío Latam como líderes tanto de su entorno profesional como educativo.

Beneficios de ser docente ADL

Nos apasiona la carrera educativa, por lo que acompañamos a los ayudantes en su proceso de especialización hasta convertirse en docentes con la capacitación de competencias necesarias para dar clases.

Estamos presentes en la formación técnica de docentes, pero también en la personal, por lo que facilitamos talleres y otras instancias para desarrollar habilidades interpersonales como :

Somos una organización comprometida con la formación de talentos digitales que Chile y Latinoamérica necesitan por lo que reconocemos la importancia del papel que juegan l@s docentes en la academia. Ofrecemos descuentos exclusivos para colaboradores en nuestros programas.

Artículos relacionados

Top preguntas de Entrevista Técnica en Python

Estefanía Borda
8 meses ago

Desafío Tecnológico Para Emprendedores

Diego Arias
9 años ago

Creando una nube de tags para tu blog en rails

Gonzalo Sánchez
8 años ago
Salir de la versión móvil