Desafío Latam
Uncategorized

¿Quieres atraer usuarios con tu aplicación móvil? Sigue estos seis trucos

15291426190_9953583eac_k

En el artículo anterior te comentábamos los diez errores más comunes al momento de desarrollar una aplicación móvil. Ahora que ya sabes lo que NO debes hacer, te compartimos seis trucos de AppsBuilder para atraer muchos usuarios desde la tienda de aplicaciones:

1. Utiliza palabras clave

No queremos que los usuarios deban buscar demasiado para encontrarnos. Entre más directo seas, mejor. Por lo mismo, utiliza las palabras clave correctas en un espacio breve de pocos caracteres, como su nombre y sus funciones. Según AppsBuilder, lo mejor es no perderles la pista y revisar esta especie de localizadores con cadencia semanal para asegurarse de que funcionan.

2. Preocúpate por el logo

Todos, o al menos la mayoría de nosotros, cuando estamos buscando aplicaciones en la tienda de nuestro celular hemos visto alguna que nos entra completamente por la vista. El logo de tu aplicación es una de sus tarjetas de presentación ante el mundo, así que procura que capture la esencia de tu idea. A veces crear algo sencillo resulta complejo, pero tendrás que esforzarte. Si quieres que tu icono se visualice de manera correcta en las pantallas más bien reducidas de los móviles, no le añadas demasiados detalles.

3. Screenshots

Ya captaste la atención de los potenciales clientes con las palabras clave y el logo, pero aún queda un paso importante: los pantallazos o screenshots. Las tiendas de software para dispositivos móviles permiten incluir una serie de imágenes representativas de tu aplicación para que el usuario pueda hacerse una idea de qué es lo que se va a encontrar incluso antes de descargarla. ¡No lo olvides!

4. ¿Y si preparas un video donde muestras tu app?

Créeme, será muy divertido ver un video con tu aplicación en movimiento. Sé original e innovador, pero no seas abstracto, muestra tu aplicación a pleno rendimiento y prueba, por ejemplo, incorporándola en algún caso práctico de uso. Recuerda que partes de cero y que, al final, el objetivo será convencer a los usuarios para que se conviertan en nuevos miembros de tu comunidad. En AppsBuilder no recomiendan la inserción de audio explicativo para que cualquier persona, hable el idioma que hable, lo entienda a la primera, aunque siempre se puede probar con el inglés como idioma “universal” o los subtítulos.

5. Aprovecha las descripciones y actualizaciones

Es cierto que las imágenes y videos pueden ser muy útiles, pero las palabras también lo son. Primero, redacta una descripción certera sobre tu aplicación: quién está detrás de ella, categorías y funcionalidades. Además, a medida que vayas publicando actualizaciones, recopila en un listado cuáles son las novedades que las caracterizan y las vuelven diferentes a lo que se ofrecía con anterioridad. Tampoco dejes de indicar los requisitos de hardware y especifica cuáles son los dispositivos compatibles con tu app. Entre más detalles, mejor.

6. Ojo con los comentarios y valoraciones

Cuando tu aplicación comience a ser descargada, llegarán las primeras reacciones, en términos de valoraciones y comentarios. Recuerda que estás desarrollando para los usuarios, por lo que serán ellos quienes determinen el éxito (o no) de tu app. Aprovecha estos comentarios para agradecer las valoraciones positivas e intenta buscar una solución a las más duras, haciendo las modificaciones precisas en tu desarrollo. Quien tenga dudas antes de descargarla, se fijará en la opinión de terceros para tomar una decisión y también valorará tu interacción.

Fotografía: Kārlis Dambrāns

Fuente artículo: Trucos para desarrolladores de apps móviles que quieren atraer usuarios

Artículos relacionados

Hoy día google está regalando 2GB de espacio en Drive

Diego Arias
8 años ago

¡Mejora tu concentración al estudiar con estos increíbles recursos!

marcos
1 año ago

Configurando Git y GitHub en OSX y Linux

Alex Pacheco
8 años ago
Salir de la versión móvil