Desafío Latam
Uncategorized

Qué es Flipped Classroom y cuáles son sus beneficios

metodologia aprendizaje

metodologia aprendizaje

En más de 300 años el formato de educación tradicional ha cambiado muy poco o prácticamente nada. Hoy por hoy, este sistema ha demostrado ser incapaz de cubrir las crecientes necesidades tecnológicas del mercado, siendo el punta pie inicial para buscar metodologías alternativas que formen a los expertos de mañana.

Primero que todo, convengamos en que cada persona posee diferentes maneras de captar e internalizar la información que recibe, razón por la cual se ha intentado sumar a la tecnología al método tradicional de aprendizaje.

Cuando nos referimos al método tradicional de clases, se trata de la estructura en donde el profesor tiene el centro de la atención y los alumnos van a clases a ser iluminados por su conocimientos.

Flipped Classroom y B-Learning (Blended Learning)

Ante la problemática de:

Nace flipped classroom (o clase invertida) en donde los alumnos revisan en sus casas a su propio ritmo la parte teórica, con videos/guías/juegos, para luego de manera presencial llegar a laboratorios de aprendizaje (se cambia concepto de salas de clases), en donde llegan a poner en acción los conceptos téoricos acompañados de sus tutores y compañeros, maximizando las horas prácticas y llevando la experiencia de aprendizaje a otro nivel.

En Desafío Latam contamos con metodologías de aprendizaje que se adaptan a las necesidad de los alumnos, apuntando a la personalización en la educación, con una plataforma online de autoría propia hecha a la medida para nuestros alumnos, con la cual pueden revisar los contenidos de clases en cualquier momento a su propio ritmo y de esta manera aprovechar las horas presenciales con profesores y compañeros de clases, practicando y resolviendo todas las dudas de sus propios proyectos ¿Quieres vivir esta experiencia de primera mano? Te invitamos a conocer nuestros talleres y cursos intensivos aquí.

Artículos relacionados

Estudiar en pandemia: tips para sobrevivir a esta hazaña

Tomás Hurtado
3 años ago

Inteligencia Artificial (AI) vs Machine Learning (ML) vs Deep Learning (DL)

Diego Arias
1 año ago

Deployment automatizado en Rails con Capistrano

Gonzalo Sánchez
9 años ago
Salir de la versión móvil