Desafío Latam
Recomendaciones, Uncategorized

Proyectos con Pyhton para practicar en 2023

supermeme 23h42 19

supermeme 23h42 19

Proyectos con Python avanzado con los que te recomendamos practiques

Python es un mundo de posibilidades para tu futuro. Se trata de el lenguaje de la programación más demandado, tanto por la facilidad con la que lo puedes aprender, como por su versatilidad. Empleado por desarrolladores por su eficiencia y capacidad de ejecutarse en variadas y diferentes plataformas, Python es ampliamente utilizado en aplicaciones web, la ciencia de datos, el machine learning, el desarrollo de software y que puede ser aplicado para áreas tan amplias como útiles, las que van desde el desarrollo web y móvil, hasta la gestión de datos

Algunos de los máximos beneficios de este lenguaje, es la productividad que le rodea: puedes escribir un programa de Python con menos líneas de código en comparación con otros lenguajes, mientras que, además, en el mundo hay miles de personas que prestan su apoyo para que te potencies a través de una activa comunidad, pudiendo obtener soporte ante consultas o problemas de forma mucho más rápida, así como también existen muchísimos recursos disponibles en la web cuando lo que quieres aprender, logrando así encontrar, con facilidad, recursos como guías, tutoriales y videos.

Adicionalmente, es importante saber que Python se encuentra dentro de los lenguajes de programación con mayor proyección, por lo que si lo que quieres es aprender a programar en 2023, debes saber que Python está dentro de ellos. Una proyección respaldada por el informe publicado por las plataformas de contratación de personal TI CodinGame y CoderPad, titulado “The State of Tech Hiring in 2023” (Estado de la Contratación Tech en 2023), en el cual se destaca que las habilidades más demandadas para puestos relacionados con la tecnología en las empresas son tres de los lenguajes de programación: JavaScript, Java y Python. 

Necesario es decir también que las ofertas para profesionales con conocimientos de estos lenguajes supera la cantidad de trabajadores disponibles. Lo repetimos una vez más: ¡opción muy demandada y con grandes posibilidades laborales!. Todas estas son algunas de las razones por las que Python es un lenguaje que vale la pena ejercitar y profundizar en cada oportunidad que tengas. Por ello te dejamos, a continuación, un listado de 4 valiosos proyectos Python alojados en GitHub, para que los indagues, analices y absorbas para que tus conocimientos sobre este lenguaje sean cada vez más espectaculares.

1) Proyecto Python para generar subtítulos en un video de YouTube –  ACCEDE AQUÍ. 

2) Extraer texto desde PDF – ACCEDE AQUÍ.

3) Análisis de datos de WhatsApp – ACCEDE AQUÍ.

4) Detección de emoción, sentimiento y tendencias – ACCEDE AQUÍ.

¿Quieres aprender python para trabajar en Data Science y/o Data Analyst?

Hay múltiples opciones, desde gratuitas en youtube hasta programas carísimos en universidades. Una solución intermedia, son los bootcamps, quienes en su mayoría te acompañan desde un inicio hasta que encuentras trabajo y se caracterizan además por su corta duración junto a su intensividad. Te dejamos acá listado de mejores bootcamps.

Artículos relacionados

Tours virtuales para visitar museos desde casa.

Tomás Hurtado
3 años ago

10 Ejemplos de Chat GPT 3 para UX/UI

marcos
1 año ago

Top 8 proyectos para Front End que debes aprovechar

Ramón Aguilera
10 meses ago
Salir de la versión móvil