Desafío Latam
Uncategorized

Acelerando contratación y crecimiento programadores juniors

supermeme 3h20 39

supermeme 3h20 39

Aceleran contratos y crecimiento de carrera de desarrolladores juniors

Está clarísimo que estamos frente a un tremendo desafío, tenemos una escasez de talentos digitales a nivel mundial que No para de aumentar y que todos los estudios señalan que esto (incluso para este 2023), no mejorará sino que de hecho se agudizará aún más.

Si bien entonces hay una demanda gigantezca por perfiles TI, esta es en su mayoría por perfiles semi seniors y seniors (sobre el 70% según Hackerrank). Por lo que quienes recién egresan y buscan sus primeras experiencias laborales, a pesar de toda esta escasez de perfiles digitales, no les es fácil encontrar su primer trabajo.

¿Por qué las empresas prefieren contratar perfiles con más experiencia?

Según ha constatado el equipo de Devsafio, son 2 las razones principales por las que las empresas no les gusta contratar perfiles juniors:

  1. Seguimiento extra: esto se refiere a constantemente estar preocupados de su avance y si necesitan ayuda. Lo que genera gasto extras de tiempo de perfiles de mayor experiencia (muchas empresas ven esto como sacar de foco a perfiles eniors).
  2. Deuda técnica: si bien lo más probable es que si se le pide a un junior que resuelva un problema, lo pueda resolver. Sin embargo es probable que lo haga con la primera solución que encontró y no necesariamente la mejor.

Devsafío, #SinJuniorsNoHaySeniors

Dada esta disonancia de mercado, es que surge la empresa: Devsafío, que tiene como foco acelerar las contrataciones de devs juniors en empresas y así también el desarrollo acelerado de su crecimiento de carrera.

En específico lo que hacen es entregar los mejores perfiles TI juniors / recién egresados según lo que la empresa necesita y luego para que empresas eviten los dolores antes mencionados, y así también se acelere el crecimiento de la persona contratada, se tiene una receta de aceleración en que se apoya con una solución que involcura un dev senior externo, esto por 3 meses.

¿Qué gana la empresa? Mejor dev junior de la región y aceleramiento de crecimiento de devs juniors contratados por 3 meses.

¿Qué gana el dev junior? Apoyo para agilizar su proceso de contratación y aceleración de crecimiento de carrera por 3 meses.

¿Qué costo tiene para la empresa? Es prácticamente gratis, dado que empresa le paga a Devsafío lo que pagaría a dev junior, esto por 3 meses. Lo que incluye además el proceso de hunting del mejor perfil ad hoc con lo que requiere la empresa, esto dentro de 5 dias hábiles.

¿Qué costo tiene para el dev junior? No hay ningun costo directo, pero si implícito, en el sentido que Devsafío es quien hace contrato y lo hace por valor menor al del mercado, esto a cambio de como se mencionó antes de apoyar en agilizar su contratación y luego dando apoyo en su acompañamiento y aceleración de su carrera por 3 meses.

¿Qué pasa luego de los 3 meses? Empresas deciden si avanzar a contratar directo perfiles juniors y así ofreciendo entonces un mejor sueldo al que estaba recibiendo. Como dato, el 100% de las empresas ha querido dar continuidad a contratos de prgramadores juniors.

¿Quieres sumarte a Devsafío?

Visita su sitio web en Devsafio.com

Artículos relacionados

Robotics Day la feria de robótica más grande de América Latina

Gonzalo Sánchez
9 años ago

10 dataset para construir tu portafolio

Diego Arias
1 año ago

Creando Encuestas en Rails con Rapidfire

Gonzalo Sánchez
8 años ago
Salir de la versión móvil