Desafío Latam
Tips empleo

Proceso de selección: 5 tips para sorprender al reclutador

5 tips para sorprender al reclutador en el proceso de seleccion 3

Créditos: Randstad

Cuando estamos en un proceso de selección hacia una oportunidad laboral debemos enfocarnos no sólo en lucir bien con nuestras respuestas… Sino con nuestras preguntas.

Tener una oferta laboral es todo un proceso que engloba que el aspirante se prepare de múltiples formas.

Desde su CV, la historia de la empresa, el ámbito, las actividades que se realizan, los puestos y la forma en que es vista desde el exterior.

Créditos: Alto Nivel

Sin embargo, esta preparación no sólo significa estar listos para lo que pueda preguntar el empleador, sino lo que nosotros queremos saber.

Es decir, tener claros los objetivos que tenemos al momento de aplicar a una vacante, es por eso que aquí te traemos algunos tips.

Estas son 5 preguntas con las que impactarás a su empleador… Pero que, sin duda, te permitirán conocer más sobre el puesto ofrecido.

Preguntas para impactar en tu proceso de selección

Créditos: Diario AS/Redes Sociales

Los procesos de selección suelen ser complejos con perfiles especializados, que también se deben adecuar a tu objetivo y meta profesional.

Con esta pregunta impactarás a tu reclutador, pues muchas veces las renuncias van más allá de lo laboral y te permitirá saber un poco más de tu puesto.

Es muy importante en un proceso de selección saber la importancia que tienen los empleados para la empresa y esto engloba todo.

La pregunta ideal, pues nadie como el reclutador para hablarte, en términos generales, de lo que representa su trabajo y empresa.

Créditos: Randstad

Saber cómo se adapta, cómo se transforma y el crecimiento que tiene un lugar de trabajo es ideal para encontrar el puesto soñado.

Eso sí, para tener una buena entrevista hay que tener una gran preparación y en Desafío Latam tenemos los mejores cursos y carreras en desarrollo y programación.

Si quieres aprender más sobre este proceso y los planes de estudio que la academia te ofrece, escríbenos al whatsapp y te daremos una atención personalizada.

Artículos relacionados

10 consejos para tener creatividad en el Mundo TI

Ramón Aguilera
5 meses ago

¿Cómo acceder al 80% de las ofertas laborales en 2024?

Estefanía Borda
1 año ago

10 atajos de Excel que te resolverán la vida

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil