Desafío Latam
Recomendaciones

¿Cómo puedes potenciar tu carrera TI, según tus conocimientos?

potenciar tu carrera TI

potenciar tu carrera TI

Los conocimientos previos pueden ser muy útiles para potenciar tu carrera TI, en especial cuando tienes el interés de lograr la reconversión laboral.

Una de las razones más importantes por las que las carreras TI son tan exitosas a nivel mundial es por la reconversión laboral, pues muchas personas que no lograron el éxito esperado pueden ir al Mundo TI y en corto tiempo aprender nuevos conocimientos y desarrollar habilidades.

Para potenciar tu carrera TI y lograr una reconversión laboral tienes una gran oportunidad si es que tienes conocimientos previos, pues te permitirán adentrarte en otras carreras tecnológicas de forma específica.

No necesariamente tienes que tener un conocimiento tecnológico para adentrarte al Mundo TI, de hecho, muchas carreras se pueden adaptar a tu nueva aventura y en Desafío Latam te traemos los ejemplos perfectos.

¿Cómo potenciar tu carrera TI según tus estudios previos?

Aquí te traemos algunos ejemplos de cómo lograr tu reconversión laboral aprovechando tus conocimientos previos o por la carrera que haya estudiado.

Data Science o Data Analytics

Carreras que proporcionan una sólida base en matemáticas, resolución de problemas, estadística, economía o hasta negocios te servirán, aquí te dejamos algunos ejemplos:

Desarrollo Web o Full Stack

Aquí tendrás una amplia oportunidad de aprender con habilidades de programación, comunicación, comunicación organizacional, estrategias SEO, análisis de información, gestión de proyectos, carreras relacionadas a las ciencias y desarrollo; aquí te dejamos algunos ejemplos de carreras con conocimientos previos:

Diseño UX/UI

Una de las carreras del Mundo TI más amplias al momento de lograr una reconversión, y no sólo por tener conocimientos en diseño, sino por el público al que se buscará llegar como parte de la Experiencia e Interfaz de Usuario.

Aquí hay diversas formas de potenciar tu carrera TI pues conocimientos en psicología, diseño, comunicación, arte, antropología, cultura y carreras de tecnología relacionadas con la estética también pueden funcionar, aquí algunos ejemplos:

¿Por qué la reconversión laboral es posible en el Mundo TI?

La reconversión laboral en el Mundo TI es posible debido a la constante evolución de la tecnología, la demanda de habilidades, la alta empleabilidad, los salarios competitivos y la capacidad de contribuir a la innovación y la resolución de problemas globales. 

Además, ofrece oportunidades para las personas que desean cambiar de carrera o ingresar en un campo con un gran potencial de crecimiento.

Por otra parte, la demanda de profesionales de TI calificados supera con creces la oferta. Esto crea oportunidades para las personas que desean ingresar al campo o cambiar de carrera.

El Mundo TI se ha convertido en un pilar fundamental de casi todas las industrias. Las habilidades en TI son altamente transferibles y pueden ser aplicadas en una amplia gama de roles y sectores.

Los trabajadores de TI suelen recibir salarios competitivos en comparación con muchas otras industrias. Esto hace que la reconversión laboral en TI sea atractiva desde el punto de vista económico.

Fórmate en un mundo digital

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Aquí podrás acceder a cursos y carreras del Mundo TI con especialistas que las imparten justo para ti. En tanto, también te invitamos a leer nuestro artículo sobre «La tecnología, un motor de innovación en los Juegos Panamericanos 2023».

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

¿Qué es ATS y cómo hacer para que mi CV pase los filtros de la IA?

Ramón Aguilera
3 meses ago

Top 10 bootcamps de Data Science en 2024

Ramón Aguilera
3 meses ago

5 canales de Youtube sobre TI que no te pueden faltar

Ramón Aguilera
7 meses ago
Salir de la versión móvil