Desafío Latam
Actualidad

¿Por qué más de 30 millones de sitios en el mundo usan Google Analytics?

google analytics

google analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis web proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web y aplicaciones rastrear y analizar el tráfico de su sitio. 

Esta plataforma recopila datos sobre cómo los usuarios interactúan con un sitio web, lo que proporciona información valiosa sobre el rendimiento y el comportamiento de los visitantes. 

Google Analytics es utilizada para fortalecer las campañas de marketing, comunicación y ventas; y saber qué contenidos generar conforme a los números, es decir lo que está funcionando y lo que le gusta al público objetivo.

Su impacto en el mundo es tal, que de acuerdo con el portal Built With, hasta el 2021 había casi 29 millones de sitios web activos en el mundo que utilizaban Google Analytics, cifra que seguramente se ha incrementado en un Mundo TI demandante.

Y es que no hay plataforma que no necesite un medidor digital para tomar tomar decisiones con base en el análisis de datos, que también te ayuda a detectar errores y corregir el rumbo de la empresa, portal, blog o negocio.

¿Qué funciones tiene Google Analytics?

Análisis de Tráfico

Proporciona información sobre la cantidad de visitantes, su ubicación geográfica, dispositivos utilizados, navegadores y sistemas operativos.

Seguimiento de Páginas Vistas

Permite ver qué páginas del sitio son las más populares y cómo los usuarios navegan a través del contenido.

Seguimiento de Conversiones

Puede rastrear objetivos y conversiones, como compras, registros, formularios enviados y otros eventos importantes para el negocio.

Análisis de Comportamiento en Google Analytics

Ofrece información sobre el tiempo que los usuarios pasan en el sitio, tasas de rebote (visitas de una sola página) y patrones de navegación.

Análisis de Fuente de Tráfico

Muestra cómo los visitantes llegaron al sitio, ya sea a través de motores de búsqueda, referencias, redes sociales u otros canales.

Informe de Palabras Clave

Proporciona una visión de las palabras clave que llevaron a los usuarios a su sitio a través de motores de búsqueda.

Creación de Informes Personalizados

Puede personalizar y programar informes para mostrar datos específicos y métricas clave.

Google Analytics es esencial para comprender el rendimiento de un sitio web y tomar decisiones informadas en marketing digital y estrategias en línea. 

Para formarte en un rol en el mundo de los datos,  como puede ser Data Scientist o Data Analytics, te comentamos que tienes muchas opciones, entre ellas aprender de manera autodidacta, bootcamps e instituciones tradicionales.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp o al correo: asesores@desafiolatam.com,

¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo

Artículos relacionados

¿Cuántas fases de IA existen y en cuál estamos?

Ramón Aguilera
11 meses ago

Conoce las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial de Google

Ramón Aguilera
1 año ago

8 tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn

Antonia Quintana
4 meses ago
Salir de la versión móvil