Desafío Latam
Recomendaciones

Top 4 razones que de porque DEBES estudiar Data Science

por que data science

por que data science

La era digital en la que vivimos actualmente se caracteriza por una enorme cantidad de datos que se generan cada día. Desde el comportamiento del consumidor hasta el tráfico de internet, esta información es valiosa para las empresas y organizaciones que buscan tomar decisiones informadas. Por eso, la demanda de profesionales con habilidades en Data Science ha ido en aumento en los últimos años, y se espera que siga creciendo en el futuro.

Razones para estudiar Data Science:

  1. Gran demanda en el mercado laboral: Según Glassdoor, el trabajo de científico de datos ocupa el tercer lugar en la lista de los 50 mejores trabajos en América en 2022, con un salario promedio de $107,000 dólares al año
  2. Amplias oportunidades de carrera: Los profesionales en Data Science pueden trabajar en diversas áreas, como finanzas, marketing, salud, gobierno, entre otros. Además, se espera que la demanda de habilidades en Data Science siga creciendo en industrias emergentes como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la ciberseguridad.
  3. Habilidad para hacer predicciones y tomar decisiones informadas: El análisis de datos permite a las empresas y organizaciones obtener información útil que puede ser utilizada para hacer predicciones y tomar decisiones informadas. Los profesionales en Data Science pueden contribuir en la toma de decisiones basadas en datos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento empresarial y lograr mejores resultados.
  4. Salarios competitivos: Según datos de Glassdoor, el salario promedio de un data scientist en México es de MXN$85,000 al mes, lo que equivale a aproximadamente $1,147 dólares estadounidenses según la tasa de cambio actual

Conclusión: En resumen, estudiar Data Science puede abrir muchas puertas en términos de oportunidades laborales y habilidades valiosas en la toma de decisiones basadas en datos. Si estás interesado en el mundo de la tecnología y quieres ser parte del futuro de la industria, considera estudiar Data Science. Los bootcamps y cursos en línea pueden ser una gran manera de empezar en este campo emocionante. ¡El futuro es tuyo para crearlo!

Estudiar para ser Data Scientist

Para formarte en un rol en el mundo de los datos,  como puede ser Data Scientist o Data Analytics, te comentamos que tienes muchas opciones, entre ellas aprender de manera autodidacta, bootcamps e instituciones tradicionales.

En caso que te interese avanzar de manera eficiente, con bootcamps de calidad, para así contar con apoyo y guía, desde el inicio hasta encontrar empleo, te recomiendo revises el listado de bootcamps.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp o al correo: asesores@desafiolatam.com,

¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo

Artículos relacionados

Microsoft, Google y Ernst and Young apuestan por los talentos y no los títulos

Romina Díaz
8 años ago

Top 10 sitios donde conseguir empleo como programador

Ramón Aguilera
5 meses ago

5 Repositorios de Github para encontrar trabajo

Tomás Hurtado
2 años ago
Salir de la versión móvil