Desafío Latam
Uncategorized

¿Por qué aprender a Programar?

Smartphone 3

Smartphone 3

Las razones de porque debes aprender a programar

Como ya nos hemos dado cuenta, el mundo digital está presente en todos lados y lo vemos por ejemplo en la televisión, en los celulares y los computadores. Todos estos elementos están siendo cada vez más masivos e invasivos, ya que en donde nos encontremos siempre existe por lo menos uno de ellos.

En el siglo XXI todas las industrias y por lo menos gran parte de las actividades que se realizan, incluyen al mundo digital. Se complementa prácticamente con todo lo que se nos venga a la mente como por ejemplo la música, agricultura, arte, educación, transporte, medicina, ventas, comida y un sin fin de cosas en los cuales podemos incluir el maravilloso mundo de la programación.

Hoy en día no solo tenemos que conocer el lenguaje de las personas sino que también el de las máquinas, saber por qué todo funciona de una forma u otra, saber que si pasa algo tiene que haber una solución para ello, es aprender a pensar, como dijo Steve Jobs “Todo el mundo en este país debería aprender a programar, porque te enseña como pensar”.

Programar nos ayuda a resolver muchos problemas que hasta ahora no sabíamos cómo lograr, el dilema es que los computadores cada vez son más inteligentes aumentado su poder cada 2 años, mientras que nuestro cerebro no lo hace; de hecho en 10 años más los computadores tendrán la misma inteligencia que nosotros y en 45 años la de toda la humanidad, esto es un problema para algunas personas, ya que el mundo es cada vez más automatizado y los trabajos que antes hacían las personas, ahora la están desarrollando las máquinas.

Aprender a programar no es tan difícil como las personas piensan, no es tan distinto como aprender a tocar un instrumento, a cocinar o realizar un deporte, al principio sí parece difícil, pero a medida que uno aprende se hace cada vez más interesante y fácil.

Programar es como tener súper poderes porque te entrega esa posibilidad de crear tus propios proyectos, esa libertad de poder crear cosas nuevas, expandir todos tus horizontes y por sobre todo te ayuda a cambiar tu forma de pensar.

Faltan personas que sepan programar

Actualmente existe un déficit que va cada vez más en aumento de técnicos y profesionales del área  de la tecnología de la información y la comunicación, el cual  alcanza un 22%.

De hecho, las cifras de alumnos matriculados han disminuido en un 4% al año y de este porcentaje solo el 10% son mujeres.

Se han realizado muchos estudios respecto a este tema, y todos coinciden que el défict de talentos digitales va ser en amento. Según Microsoft para el año 2025 se crearán 120 millones de empleos nuevos que requerirán competencias digitales [3], una tarea desafiante de cumplir ​​considerando que durante el 2021 sólo en Estados Unidos hubo 920.000 empleos TI que quedaron vacantes.

En Desafío Latam, primer bootcamp de programación de Chile y Latinoamérica, te ayudamos a adquirir los poderes del futuro y lo hacemos en comunidad, dándote la oportunidad que aprendas desde cero y estés siempre acompañado hasta que encuentres tu primer empleo, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

10 países con Visas de Nómade Digital 🤟

Diego Arias
2 años ago

Convertirse en Desarrollador WEB en 2017

Fernando
7 años ago

Entrar a última hora a programación y salir victorioso

Diego Arias
6 años ago
Salir de la versión móvil