Desafío Latam
Uncategorized

Novedades de Unreal Engine 5

unreal v

unreal v

Días previos al lanzamiento oficial de lo que sería la nueva Playstation 5, tuvimos un pequeño acercamiento a cómo se vería un juego con el motor gráfico Unreal 5 y hoy a casi una semana del anuncio oficial de la consola de Sony, analizaremos cuáles son las novedades que nos trae este motor desarrollado por Epic Games.

Con el pasar de los años los videojuegos se han transformado en una de las industrias más rentables de la historia, donde a día de hoy si bien hay compañías que abogan más por la jugabilidad de sus títulos (como lo hace Nintendo) hay otras que se centran en la experiencia visual con gráficas que se acerquen a la realidad. Este último caso es lo que sucede con Sony y Microsoft.

La revelación de un nuevo motor gráfico es precisamente lo que necesitábamos para “hypearnos” con alguna de estas consolas y es que no solo bastaba con el anuncio, sino que circuló un increíble video que mostraba la capacidad gráfica y técnica que podía alcanzar Unreal 5. No se trata de una cinemática sino de un Demo en tiempo real corriendo en un Playstation 5. Si no lo habías visto, puedes revisarlo acá:

https://www.youtube.com/watch?v=Oa2drgVThbs

¿Cuáles son los aspectos más destacables de Unreal 5?

Nos acercamos cada vez más al fotorealismo. En el video de la revelación se mencionan varios aspectos técnicos, pero los más destacables son:

Nanite: Técnica que permite mejorar la reproducción de objetos poligonales. Con este sistema se pueden crear imágenes con un mayor nivel de detalle y realismo. Es una tecnología que se ha obtenido de la evolución de las técnicas aplicadas al CGI de las películas, obteniendo así una recreación de escenarios más detallada.

Lumen: El nuevo motor de iluminación. Esta tecnología permite adaptar de una forma más precisa los diferentes procesos físicos de la luz, usando el trazado de rayos en tiempo real. Con ello, se obtiene que la reflexión o la refracción de la luz ofrezca un resultado muchísimo más realista.

Hasta finales de 2021

Si bien la salida al mercado tanto de la Playstation 5 como la de Xbox series X están programadas para finales de este año, el motor gráfico Unreal 5 saldrá recién a finales del 2021, por lo que si estás pensando en ahorrar para comprarte una de estas consolas para disfrutar de los gráficos fotorealistas cuanto antes, es mejor que lo pienses bien, ya que tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial para que los desarrolladores comiencen a trabajar con Unreal 5 en sus próximos títulos.

Si siempre quisiste crear tu videojuegos y no quieres esperar, en Desafío Latam puedes aprender a desarrollar tus propios videojuegos utilizando Unity Engine, otro poderoso motor gráfico utilizado para crear videojuegos tanto de PC como de consolas y móviles. Podrás dar tus primeros pasos hacia el mundo de la programación de juegos utilizando el lenguaje C# mismo lenguaje utilizado en Unreal y así diseñar el videojuego que siempre soñaste.

Artículos relacionados

¿Qué es Full Stack? Conoce que hace y su sueldo

Diego Arias
1 año ago

Aceptar atributos anidados con ruby on rails

Gonzalo Sánchez
9 años ago

Tutorial Android Datepicker de 0 a 100

Erick Navarro
7 años ago
Salir de la versión móvil