Desafío Latam
Actualidad

¡No todo es Chat GPT! 5 extensiones de Chrome con IA para brillar

Las extensiones de Chrome con IA

Las extensiones de Chrome con IA

Las extensiones de Chrome con IA tienen una importancia creciente debido a su capacidad para mejorar la eficiencia y la funcionalidad de los navegadores web, así como para personalizar la experiencia del usuario. 

Y es que todo se deriva del surgimiento de Chat GPT como el chatbot poderoso y rey de la Inteligencia Artificial, pero no lo es todo en este amplio Mundo TI, donde las herramientas siguen apareciendo y creciendo conforme pasan los días.

La utilización de Chat GPT da acceso a datos mundiales y ofrece una serie de ventajas significativas en una variedad de contextos lo cual es una herramienta indispensable en el Mundo TI; no obstante, no es la única.

Importancia de Chat GPT

Los chatbots GPT pueden acceder a fuentes de datos en tiempo real o actualizadas periódicamente para proporcionar información precisa y actualizada sobre eventos mundiales, noticias, estadísticas, y más. 

Esto es especialmente valioso en áreas como el periodismo, la toma de decisiones empresariales y la respuesta a eventos de actualidad.

Además puede contribuir a la resolución de problemas globales al proporcionar información y orientación sobre temas como el cambio climático, la sostenibilidad, la salud pública y más.

Extensiones de Chrome con IA con las que brillarás

SciSpace 

Con SciSpace, ya no tendrás que abrir nuevas pestañas ni buscar en Google conceptos desconocidos cada vez que encuentres uno. 

Solicítale explicaciones o resúmenes respaldados por investigaciones para cualquier texto, matemáticas y tablas en cualquier trabajo de investigación, publicación de blog técnico o informe que estés leyendo. 

También puede hacer preguntas de seguimiento y le dará respuestas con citas.

Fireflies AI

Abre tu Google Meet y tu reunión se capturará y transcribirá automáticamente y en directo desde tu navegador, sin distracciones ni necesidad de acción.

Prompt Storm

Una extensión de complemento gratuita para Google Chrome fácil de usar que desbloquea todo el potencial de esta revolucionaria tecnología de inteligencia artificial. Tiene indicaciones gratuitas diseñadas hábilmente que se pueden usar con ChatGPT, Google Bard y Anthropic’s Claude.

Glasp

Con Glasp puedes resaltar y organizar citas y pensamientos de la web, así como acceder al aprendizaje de otras personas con ideas en común sobre el mismo tema.

ChatHub

Utiliza ChatGPT, Bing Chat, Google Bard, Claude 2 y más de 10 modelos de lenguaje grandes de código abierto. Chatea con múltiples chatbots al mismo tiempo, facilitando la comparación de sus respuestas.

Importancia de las extensiones de Chrome con IA

Las extensiones de Chrome con IA ofrecen una gran variedad de productividad y eficiencia a sus interesados y para ello traemos algunos de sus múltiples ventajas:

Automatización y Productividad

Las extensiones de Chrome con IA pueden automatizar tareas repetitivas en línea. Por ejemplo, pueden completar formularios automáticamente, programar correos electrónicos, o realizar búsquedas y recopilar información de manera autónoma, lo que ahorra tiempo y aumenta la productividad.

Mejora de la Búsqueda

Las extensiones de búsqueda con IA pueden mejorar los resultados de búsqueda al utilizar algoritmos de aprendizaje automático para comprender mejor las intenciones del usuario y proporcionar resultados más relevantes.

Filtrado y Clasificación de Contenido

Las extensiones con IA pueden ayudar a los usuarios a filtrar y clasificar contenido web, como correos electrónicos, mensajes en redes sociales o noticias, para que puedan acceder más fácilmente a la información relevante.

Asistencia en la Lectura y Escritura

Las extensiones con IA pueden ayudar a las personas con discapacidades visuales o de lectura al proporcionar lectura en voz alta de contenido web o sugerencias gramaticales y de escritura.

Navegación Accesible

Las extensiones de accesibilidad con IA pueden hacer que la web sea más accesible para personas con discapacidades al proporcionar descripciones de imágenes, etiquetas adecuadas y otras características de accesibilidad.

También te invirtamos a leer sobre 35 extensiones de Chrome para Ciencia y Análisis de Datos con los que brillarás de inmediato.

Para aprender más sobre la Ciencia de Datos y el Análisis de Datos, conoce las carreras especializadas que tenemos para ti.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Top 5 test gratuitos para tu nivel de inglés

Ramón Aguilera
11 meses ago

Foro sobre Inteligencia Artificial en Chile: ¿Cuándo será?

Ramón Aguilera
6 meses ago

5 tips para evitar el phishing que debes saber de inmediato

Ramón Aguilera
5 meses ago
Salir de la versión móvil