Desafío Latam
Actualidad

Marketing Digital y sus posibilidades

mkt 1

mkt 1

El Marketing Digital crece y crece sin parar, nuevas herramientas, nuevas estrategias, distintas opciones, oportunidades, etc. La pandemia del Covid-19 dejó ha muchos negocios y trabajos detenidos. Empresas y Pymes han buscado salir a flote y un gran aliado ha sido el Marketing Digital.

Pero…¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el motor de una empresa (grande o pequeña). Es un conjunto de acciones, herramientas y estrategias que nos ayudan a llevar un negocio de manera estratégica. Es importante identificar de qué se trata nuestra empresa, qué queremos lograr, quiénes serán nuestros clientes, qué herramientas disponemos, qué canales y medios utilizaremos para llegar a nuestra audiencia, cosa que sobre todo «HOY» es más simple gracias a los medios digitales.

El marketing tradicional ya no lo es todo, necesitamos y el mercado nos exige aplicar acciones digitales, sino, ¡Estarás fuera! 😧. Hoy en día (sobre todo en esta cuarentena) la mayoría de las compras se están realizando por internet. ¿Necesitas algún producto? Lo que haces es ir a buscar en Google, puedes «vitrinear» virtualmente y llegar a tu mejor opción, también ir directo al sitio web o red social de tu tienda favorita y buscar el producto, rápido, sencillo y desde la comodidad de tu sillón.

Es por eso, que esta pandemia ha sido clave para que pymes y empresas que aún no tomaban esta decisión lo hicieran por fuerza mayor, para salvar su negocio. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, en el primer trimestre las ventas on-line incrementaron considerablemente por la crisis sanitaria (es un 119%).

Fuente: Cámara de comercio de Santiago, datos de Transbank.

Algunas recomendaciones que debes considerar para tener un buen Marketing Digital:

Posicionamiento en Buscadores (SEO/SEM)

Publicidad Facebook Ads

Analítica Digital

Redes Sociales

Sitio Web (Garantiza una buena experiencia UX)

Importante:

  1. En la mayoría de estas acciones debes tener siempre en cuenta la «calidad de tus contenidos», visualmente que sean bacanes 😎 , que llamen la atención (según lo que ofreces) ¡El texto! que no sea latero, seamos claros y precisos, puedes darle una identidad a tu marca y hará el texto más entretenido.
  2. Para los canales digitales, sea lo que sea donde vayas a redireccionar a tu posible cliente o cliente, te recomendamos utilizar ¡Las UTM! Sí, queremos que lleguen clientes a través de nuestros sitios digitales, pero debes saber ¡desde donde llegó! ¿desde tu facebook, desde tu blog o desde un anuncio por Google? ¡Atrapa esa información! Si quieres saber más sobre UTM te contamos aquí como ejecutarlas y sus beneficios.

¿Te gustaría aprender a manejar todas estas plataformas y acciones del Marketing Digital? para trabajar en una agencia o para ofrecer tu servicio ha empresas y pymes o incorporar todo esto en tu propio negocio ¡Es una gran oportunidad! Puedes visitar la Carrera de Marketing Digital disponible en Desafío Latam donde aprenderás sobre la mayoría de estas acciones.

Artículos relacionados

5 tips para evitar el phishing que debes saber de inmediato

Ramón Aguilera
5 meses ago

Alerta: El 36 % de los responsables de contratación mienten a los candidatos

Ramón Aguilera
7 meses ago

5 carencias de ChatGPT en programación

Ramón Aguilera
6 meses ago
Salir de la versión móvil