Desafío Latam
Recomendaciones, Uncategorized

Los 10 Errores más comunes al buscar trabajo en programación

7acu2r

7acu2r

Evita los errores comunes y haz una impresión duradera en los empleadores

Buscar un trabajo en programación -y encontrarlo- puede ser un proceso desafiante y un tanto estresante, especialmente para aquellos que están recién comenzando en la industria. Es por eso que aquí hay algunos de los errores más comunes que las personas cometen al buscar trabajo en programación y cómo deberás evitarlos.

1. No tener una buena comprensión de tus habilidades y fortalezas: Es importante tener una clara comprensión de tus habilidades y fortalezas en programación antes de comenzar la búsqueda de empleo. Esto a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo les permitirá a ti y a los empleadores determinar si tu experiencia y habilidades se ajustan a los requerimientos que están buscando para el puesto.

2. No estar familiarizado con los términos técnicos: Es importante estar familiarizado con los términos técnicos y las tecnologías relevantes para el puesto al que está solicitando. Asegúrese de leer la descripción del puesto y de investigar cualquier tecnología o herramienta que no conozca.

3. No tener un portafolio sólido: Un portafolio sólido es esencial para demostrar sus habilidades y experiencia a los empleadores. Asegúrese de incluir proyectos significativos y relevantes y de describir detalladamente su papel en cada proyecto.

4. No investigar adecuadamente las empresas y los puestos: Es importante investigar cuidadosamente las empresas y los puestos antes de enviar su solicitud de empleo. Esto le permitirá entender mejor la cultura de la empresa, sus objetivos y el tipo de trabajo que se espera que realice.

5. Enviar solicitudes de empleo genéricas: Enviar solicitudes de empleo genéricas a diferentes empresas no es efectivo. En su lugar, personalice su solicitud de empleo y resumen para cada empresa y puesto en particular.

6. No practicar antes de una entrevista: Es importante practicar antes de una entrevista para estar preparado para responder a preguntas técnicas y para demostrar sus habilidades y conocimientos.

7. No tener network con profesionales en la industria: Network con profesionales en la industria puede ser una gran ayuda al buscar trabajo en programación. Participar en eventos para hacer network, asistir a conferencias y unirse a grupos en internet puede brindarte la oportunidad de conectarte con profesionales y posiblemente obtener recomendaciones y oportunidades de empleo.

8. No ser paciente: Buscar un trabajo en programación puede ser un proceso largo y desafiante. Es importante ser paciente y no desanimarse si no se obtiene un trabajo inmediatamente. Continúe mejorando sus habilidades y network, y manteniendo una mentalidad positiva.

9. No mostrar su pasión por la programación: Es importante mostrar su pasión y entusiasmo por la programación durante la entrevista. Hable sobre proyectos que le apasionen y cómo se involucra en la comunidad de la programación.

10. No demostrar entusiasmo por aprender y crecer: Los empleadores buscan a individuos que estén dispuestos a aprender y crecer en su carrera. Demuestre su entusiasmo por aprender nuevas tecnologías y habilidades durante la entrevista.                   

Mejora tus posibilidades de éxito

Evita estos errores comunes durante las entrevistas de trabajo y podrás mejorar las posibilidades de éxito y ayudarlo a impresionar a los empleadores.

Recuerda que en Desafío Latam te facilitamos todas las herramientas para poder prevenir estos errores, además, te apoyaremos en todo el camino de búsqueda de trabajo. ¡Tu éxito es nuestro éxito!

Si tienes alguna pregunta, o necesitas guía, no dudes en escribirnos haciendo click en el siguiente botón.

Artículos relacionados

Mujeres en TI: 9 Desafíos históricos este 2021

Diego Arias
3 años ago

Top preguntas de Entrevista Técnica en Python

Estefanía Borda
9 meses ago

Recomendación: los 10 mejores frameworks de PHP para este 2015

Valeria Viancos
9 años ago
Salir de la versión móvil