Desafío Latam
Actualidad

Ley Europea sobre Inteligencia Artificial: ¿Cuántos países la adoptarán?

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial 2

Créditos: National Geographic

Todo era aprender a usar las herramientas con IA hasta que legisladores en Europa dieron una lección sobre ciberseguridad con la Ley Europea sobre Inteligencia Artificial.

Con esta ley, los legisladores europeos buscan regular el desarrollo, consumo y elaboración de nuevas herramientas con respecto a la IA.

El objetivo de estas regulaciones es ofrecerle a la humanidad seguridad ante presuntas amenazas que da la Inteligencia Artificial o que al menos podrían darse sin un respectivo control de creación.

Esta Ley Europea sobre Inteligencia Artificial es la pionera en su rubro y se prevé que esté lista a finales del 2023.

Mientras que la Comisión Europea ultima detalles sobre su contenido; no obstante, la generalidad de la ley se volvió más precisa.

Pues ahora busca también que chatbots y regenerativos sean parte importante en las formas de uso de las herramientas de Inteligencia Artificial.

Esto iría específicamente a ChatGPT, que ha generado muchas dudas en diversos países por la manipulación que podría contraer y las amenazas a la confidencialidad.

¿Ley Europea sobre Inteligencia Artificial será adoptada en algún momento?

Esta ley marcará un paradigma para la regulación de la Inteligencia Artificial y será aprobada más de dos años después de su propuesta inicial.

Analistas en el mundo, en países como México, ya comienzan a proponer leyes similares o que se adopten un mismo formato para poder regular a la IA y sobre todo, a sus herramientas y desarrollo.

También date una vuelta por nuestro post sobre por qué las empresas deben contratar juniors, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.

Artículos relacionados

Términos de programación en inglés y sus equivalentes en español

Ramón Aguilera
9 meses ago

¿Por qué fracasan los proyecto tecnológicos?

Hanna Back
9 años ago

Diseñadores, siempre hay que tener un Plan B

Valeria Benítez
4 años ago
Salir de la versión móvil