Desafío Latam
Uncategorized

25 mujeres que debes conocer

person woman hotel laptop

person woman hotel laptop

Está comprobado: la diversidad en el lugar de trabajo nos hace más inteligentes y nos empuja a innovar. Una primera razón para considerar que la participación del mundo femenino en los emprendimientos es un factor que debemos destacar, sobre todo pensando en que la realidad, es que el rol de la mujer empoderada de una empresa es lento. Datos han reportado que el 71% de los empleados en las principales compañías de tecnología siguen siendo hombres, mientras que sólo el 29% de los empleados son mujeres.

Pero a pesar de que la cantidad de mujeres liderando startups sigue siendo baja, es necesario tomar en cuenta el impacto que generan las mujeres que se han atrevido al emprendimiento. Serán las menos, pero sí que hay calidad.

Hay empresas que han hecho un trabajo impresionante, creando productos de gran interés, tanto para resolver problemas críticos como para aprovechar el poder de la tecnología para incitar la innovación.

Te dejamos acá 25 mujeres definitivamente influyentes que están rompiendo paradigmas con ideas catalizadoras de tecnología :

1. Camila Sánchez de Hackgirls, fundadora de iniciativa para promover el emprendimiento y tecnolgía en Latino América y además líder en apoyo alumnos en Desafío Latam.

2. Meredith Perry de uBeam, que trabaja para que los dispositivos inalambricos sean realmente inalambricos ¿Cómo? A través de un sistema de carga a distancia que transforma la corriente eléctrica en ultrasonidos para transmitirla como una señal de audio por el aire para ser recibida en otro dispositivo que se encarga de transformarla de nuevo en electricidad.

3. Leah Busque de Task Rabbit, un servicio de networking online que te conecta con personas que están cerca tuyo para que realicen tareas por ti. Claro, si no tienes tiempo de ir a comprar una larga lista de productos a una tienda o al supermercado, o ir a buscar algo a alguna parte, etc. Task Rabbit te proporciona el servicio para que alguien lo haga por ti, ahorrando tiempo, ahorrándote filas, viajes, y más.

4. Tracy Young de Plangrid, aplicación que permite a  contratistas y arquitectos colaborar en una  misma obra, visualizar, manipular, organizar, corregir y almacenar en línea, toda esa cantidad de planos que se proyectan para una construcción y que, a día de hoy, se utilizan, en la mayoría de los casos, para empapelar las casetas de obra ya que es la mejor manera de tenerlos localizados y no perderlos de vista.

5. Gina Bianchini de Mightybell, una red social orientada especialmente a grupos y organizaciones para definir y compartir una serie organizada de acciones, paso a paso o día a día. La idea con enfoque colectivo, pretende acaparar grupos y unir a personas con intereses comunes. En ella hay un subconjunto de grupos llamados “círculos”, donde los usuarios pueden leer y publicar contenido y hablar con otros usuarios que también están interesados en una temática en particular.

6. Tiffani Ashley Bell y Kristy Tillman de Detroit Water Project, que conecta a personas en esa ciudad que necesitan ayuda para pagar su cuenta de agua con una red de más de 8 mil donantes en todo el mundo. Hasta ahora, 900 familias han recibido donaciones para pagar sus cuentas y ya hay planes para replicar este modelo en otras ciudades de Estados Unidos.

7. Jess Lee de Polyvore, una red social de comercio de moda donde es posible crear montajes y combinaciones de ropa y diseño. Puedes recortar virtualmente los objetos que necesitas junto a herramientas para editar tamaños, posiciones , etc. Así es como te da la posibilidad de inventar nuevos sets con infinitas posibilidades ¡Top!

8. Rashmi Sinha de Slideshare, la plataforma para compartir presentaciones estilo Power Point y que fue adquirida por Linkedin en 2012. Muy útil para empleos o para los universitarios que desean elaborar sus trabajos online.

9. Kathryn Finney de Digitalundivided, quienes desarrollan programas, proyectos y piensan iniciativas que eliminan la brecha digital. En el fondo, es una empresa social centrada en la inversión que otros no harán; la defensa de lo que otros no hacen.

10. Melanie Perkins de Canva, una plataforma de disruptivos diseños que te salvará si no tienes Photoshop. Calidad en formas y topografías, las plantillas te pueden crear post, portadas, avatares o lo que necesites para tus redes en un 2×3. Nadie notará que no sabes de diseño (pero sí un gran gusto). ¡Es una maravilla!

11. Whitney Wolfe de Bumble, la amenaza de Tinder. La app de citas, que a diferencia de otras, permite que las mujeres manden: sólo ellas pueden realizar las conexiones. Si durante la charla la chica no responde en 24 horas, la conexión desaparece (aunque el plazo se puede prorrogar bajo ciertas condiciones).

12. Lara Setrakian de Newsdeeply, una comunidad interactiva que se conecta con expertos y tomadores de decisiones. De esta misma idea se derivan SyriaDeeply, WaterDeeply and EbolaDeeply.

13. Adi Tatarko de Houzz, idea creada para propietarios de viviendas que tienen interés en el diseño de interiores y la remodelación de sus casas. Así es como a través de esta plataforma se puede navegar por fotografías cuando se busca inspiración, conectándose con profesionales y contratistas, e incluso comprar productos para el hogar.

14. Danielle Weisberg y Carly Zakin de The Skimm,  un newsletter diario y triunfador que promete entregar todo lo que se necesita para comenzar el día. Hacen la lectura por ti, y luego te cuentan la noticia como si fuera tu amiga. Es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

15. Jocelyn Leavitt de Hopscotch, una versión infantil del popular juego de la rayuela, a través del cual se enseñan nociones básicas de programación a los niños.

16. Brit Morin de Brit & Co, una comunidad que se basa en el DIY y el e-commerce para encontrar innumerables ideas para poder hacer tú mismo o productos para comprar, o sea es un lugar dónde encontrar todo tipo de ideas, de DIY, o de artículos originales y artesanos que puedas querer.

17. Sarah Chippe de Jewelbots, una pulsera que le enseña a las niñas a programar. Mejor conocida como la pulsera de la amistad, es técnicamente un wearable de código abierto compatible con Android que permite a las niñas programarlas para que realicen todo tipo de acciones. La pulsera brilla cuando una de sus amigas está cerca y permite enviar mensajes secretos en código morse para mantener sus secretos bien seguros.

18. Robin Exton de Her, que es otra app de citas, pero específicamente para mujeres queer, quienes pueden encontrar eventos chat, hacer amigos y obvio que encuentros.

19. Elisa Miller-Out de Singlebrook, una compañía que usa la tecnología para el cambio, empatizando con la responsabilidad social y medioambiental.

20. Lynda Weinman de Lynda.com, compañía de educación online que ofrece a gran catálogo de vídeos tutoriales tecnológicos. De esta manera, se ha convertido en la academia online más grande con cursos especialmente interesantes tales como los de marketing online y diseño gráfico. Su funcionamiento es bastante bueno y también dispone de aplicaciones para Android y iOS.

21. Gina Trapani de Lifehacker, quien actualmente está trabajando en ThinkUp.com, una plataforma que analiza y comparte la actividad en todo lo que es el social media. Trapani ha recibido prestigiosos premios y ha sido enlistada como una de las mujeres más influyentes en las listas de tecnología.

22. Jessica H Ladd de Sexual Health Innovations, la misión de la organización es enfocarse en el desarrollo de apps, sitios y software para proveer acceso a la salud sexual y el bienestar.

23. Kate Kendall de Cloud Peeps, una plataforma que unió a freelancers con negocios que los buscan. Es también la creadora de The Fetch, emprendimiento ligado a temas empresariales y de negocios .

24. Milena Berry and Katharine Zaleski de PowerToFly, una plataforma global que coloca a las mujeres con talento en conexión con la tecnología. Facilita el conseguir trabajos que actualmente otorgan un balance entre vida y empleo.

25. Pooja Sankar de Piazza, una plataforma para preguntar, responder y explorar usando la guía de sus instructores. Ideal para profesores que tienen cursos grandes y desean administrar material de curso y tener una comunicación online con sus estudiantes en un formato fácil y práctico. Es todo un éxito, ya que docentes de importantes universidades ya lo utilizan como parte de su metodología.

Fuente: Skillcrush.

Artículos relacionados

Rompiendo los esquemas – Millonario a los 21 años

Diego Arias
9 años ago

Recuperar contraseñas con devise y Gmail

Gonzalo Sánchez
9 años ago

Creando una página 404 con Rails

León Gleiser
9 años ago
Salir de la versión móvil