Dentro de las herramientas para desarrolladores web, unas de las principales son los lenguajes de programación. Estos son los instrumentos primarios con los que se trabajan tanto la estructura como el diseño y funcionamiento de una aplicación web.

Dos de los lenguajes más populares para programar el comportamiento de un proyecto en la web son Ruby y JavaScript y Queremos presentarte cuáles son sus principales diferencias entorno a su modalidad de empleo y objetivos de cada proyecto que se diseña con ellos.

¿Elegir uno?

Si bien el modo de empleo de Ruby y JavaScript difieren y también son usados para lograr distintas funcionalidades, la verdad es que no son excluyentes uno del otro, sino más bien se pueden complementar muy bien dentro del conjunto de herramientas para desarrolladores Full Stack.

Base de ComparaciónRubyJavaScript
Sistema de programación orientado a objetos Es un lenguaje de scripts general, dinámico y orientado a objetos. Un lenguaje dinámico de secuencias de comandos orientado a objetos.
Lenguaje de Programación Lenguaje de programación Back End que se ejecuta en el lado del servidor, y es capaz de interactuar con la BBDD. Lenguaje de programación Front End, utilizado principalmente para aplicaciones del lado del cliente y del servidor, e interacción a nivel de navegador web.
Uso Ruby se puede utilizar si crea aplicaciones web que son aplicaciones sustanciales de CPU y un desarrollo rápido de aplicaciones con menos líneas de codificación. JavaScript se puede utilizar si la aplicación requiere compilarse en tiempo real, escalabilidad y rendimiento.
Rendimiento Ruby tiene un rendimiento más lento y también consume mucho tiempo.Es más rápido en algunos casos, debido a su motor altamente optimizado.
Escalabilidad Ruby no es muy escalable. JavaScript es más escalable.

¿Cuál es mejor?¿Ruby o JavaScript?

ruby vs js

Eventualmente, ambos tienen su propia audiencia y, según los requisitos y el modelo de negocio, las empresas y las nuevas empresas pueden elegir los lenguajes, las herramientas y las tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades. Pero, en base a las características que ofrecen RoR y JavaScript, podemos decir que ambos están igualmente capacitados.

Ruby y JavaScript parecen ser similares porque ambos son lenguajes dinámicos y de uso general. Pero Ruby, un lenguaje de programación orientado a objetos, generalmente se utiliza para el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Mientras que JavaScript, también un lenguaje basado en objetos, se emplea idealmente para aplicaciones web del lado del cliente.

En resumen

JavaScript vs Ruby on Rails, podemos medir que RoR usa un marco web de pila completa que se usa básicamente para el desarrollo de Back End. Por otro lado, JavaScript es un lenguaje de scripting del lado del cliente que se utiliza para el desarrollo de Front End. Cuando tenga en cuenta los detalles anteriores, encontrará que estos dos lenguajes exigentes no compiten entre sí en absoluto.

De hecho, los desarrolladores creen que tanto el lenguaje tiene sus propios pros y contras que las empresas pueden optar por adoptar o rechazar para el desarrollo de su sitio web. Sin duda, necesitará un dominio de Front End y Back End para construir un desarrollo rápido de aplicaciones.

¿Ruby on Rails está desapareciendo?

Esto es un mito, ya que es uno de los lenguajes de programación más demandados. Además, tiene una amplia cuota de mercado potencial para la comunidad de programadores de RoR.

¿JavaScript es ideal para Front End o Back End?

JavaScript se utiliza tanto para el desarrollo Back End como para el Front End. Se utiliza en toda la estructura de archivos y la pila de desarrollo. JavaScript le permite hacer muchas cosas de Back End, incluidas todas las ventajas y desventajas. Si está buscando un Front End y está considerando JavaScript, le brinda características sobresalientes para el desarrollo de Front End.

¿Ruby y Javascript son similares?

Ruby y JavaScript parecen ser similares porque ambos son lenguajes dinámicos y de uso general. Pero Ruby, un lenguaje de programación orientado a objetos, generalmente se utiliza para el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Mientras que JavaScript, también un lenguaje basado en objetos, se emplea idealmente para aplicaciones web del lado del cliente.

¿Ruby on Rails es bueno para las empresas emergentes en 2020?

La comunidad de desarrolladores que realizan Ruby on Rails necesita menos tiempo en comparación con el resto de frameworks para programar una aplicación. Al parecer, demuestra ser una ventaja notable para las empresas emergentes. Además, si existe la necesidad de ofrecer soluciones respaldadas por pruebas en un tiempo limitado, la aplicación RoR funciona como el mejor medio de creación de prototipos. Además, al ser de código abierto, es una opción ideal para ahorrar costes en cualquier start-up.

Nuevo Programa

En Desafío Latam ya lanzamos la nueva carrera de Desarrollo Full Stack JavaScript, que ha diferencia del ya existente programa, enfocado principalmente en Ruby on Rails, éste profundiza en las capacidades de JavaScript con el empleo de alguno de sus Frameworks de mayor demanda en el mercado laboral del desarrollo web.

¿Quieres saber más?

Hemos realizado algunos artículos enfatizando particularmente en los dos lenguajes de programación JavaScript y Ruby con su framework Ruby on Rails. ¡Te invitamos a leerlos para profundizar en cada uno de ellos!

Share Button