Desafío Latam
Uncategorized

Industria de la entretención despierta interés en grandes y niños

DSC 0016

DSC 0016

¡Con multitudinaria asistencia de público Desafío Latam realizó taller de creación de videojuegos!

En la actividad, los asistentes pudieron aprender las nociones básicas de cómo se desarrolla un videojuego a través de una innovadora metodología centrada en la práctica.

Adultos, niños y jóvenes, de las más diversas edades, fueron los protagonistas del Primer Taller Gratuito de Creación de Videojuegos que realizó Desafío Latam en las dependencias del campus Bellavista de la universidad San Sebastián. En la actividad, los asistentes pudieron aprender las nociones básicas de cómo se desarrolla un juego y conocer de cerca el apasionante mundo de la industria de la entretención.

“En Desafío Latam estamos felices con el gran interés que despertó en el público nuestro Primer Taller Gratuito de Creación de Videojuegos. Fueron más de mil 800 inscritos, lo que nos demuestra y confirma que existe un interés real por aprender a utilizar estas nuevas tecnologías de la información”, señala uno de los socios fundadores de Desafío Latam, Diego Arias.

Los encargados de guiar la actividad y transmitir los conocimientos fueron los destacados profesores Blas Mena y Cristian Brevis quienes, a través de una metodología centrada en la práctica, enseñaron a los asistentes a desarrollar un videojuego en 2D en la poderosa plataforma Unity.

“Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de los videojuegos”, afirma el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

Al finalizar la actividad, el secretario general de VGC, José Manuel Muñiz desarrolló una charla sobre propiedad intelectual en la industria de los videojuegos y resolvió dudas sobre los derechos de autor al momento de emprender.

Artículos relacionados

Top 15 sitios para mejorar tu listening en inglés💪

Estefanía Borda
7 meses ago

Instalar Ruby on Rails de manera rápida y fácil

Diego Arias
6 años ago

Graduados Desafío Latam: Daniela Gattoni, Full Stack Developer

Romina Díaz
8 años ago
Salir de la versión móvil