Desafío Latam
Uncategorized

GitHub Copilot: IA que programa

github copilot

github copilot

GitHub es la plataforma más popular de desarrolladoras para alojar sus proyectos marcando todos las etapas de progreso en diferentes versiones, facilitando sus revisiones a lo largo del tiempo y para equipos completos.

Su naturaleza de código abierto es la razón de porque es la favorita para subir proyectos, no solo personales, sino también para compartir con el mundo. Portafolios, librerías, frameworks, ejemplos y códigos de todo tipo están alojados en GitHub, siendo alimentada por la misma comunidad de forma orgánica.

Sin duda que su biblioteca de información contiene una cantidad inmensurable de conocimientos sobre programación aportados por la comunidad, y ya se cumplió el tiempo en la que Github puede sacar provecho de esto.

Github aprendió a programar

Ya aprendió, con todo lo que le enseñaron los programadores aportando sus códigos, se estrena la nueva plataforma Github Copilot que recopilando la información de todos los repositorios sumados a una inteligencia artificial entrenada para programar, esta señala el código idóneo para los resultados que buscas.

Ésta máquina de programación maneja los lenguajes de programación más populares: JavaScript, TypeScript, Ruby, Python Go y muchos más. Lo puedes usar como un complemento en editores de texto como Visual Studio Code.

Aprendizaje constante

Al usarse en vivo en el editor de código, Github Copilot, no sólo está ahí para sugerirte el código idóneo desde lo que ya conoce por la infinidad de repositorios que dispone aportados por la comunidad, sino también aprenderá del que tú escribes ahí mismo asimilando, no sólo el código en sí, sino también los momentos en los que más se usa cada uno.

Diagrama de aprendizaje
Fuente: Gihub Copilot

Conflictos por derechos de autor

¿Qué tan legítimo es el conocimiento de Github Copilot? Con su anuncio y estreno han salido quejas por parte de la comunidad ya que la plataforma sugiere como sugerencias propias, el código que ha aprendido por otros programadores. Sin embargo, la naturaleza de GIthub como repositorio, es proporcionar una vitrina abierta para la comunidad en la que todos pueden aprender y dejar sus mejores métodos y procedimientos de programación. entonces ¿Cuál es el límite? ¿Está aprovechándose del conocimiento de los otros o sólo sofisticando su cometido?

¿Temor para la industria?

La premisa de Github Copilot es que quien lo use, pilotea el desarrollo de un proyecto y esta máquina lo asiste. Con señalar como comentario la función requerida y una apertura del código de función a usar, tu copiloto de hará el resto. Sin embargo, gran parte de la comunidad de profesionales de tecnología de la información plantea que esta podría ahorrar mucho tiempo y trabajo, lo que a la larga podría significar la prescindibilidad de muchos desarrolladores y desarrolladoras.

Finalidad de la Herramienta

Independiente de las controversias, sin duda esta herramienta proviende de una iniciativa noble, Facilitar el trabajo de programadores y programadores, siendo también un gran aliado para todos quienes inician su camino en el desarrollo de tecnologías de la información.

Quizá esta signifique un potenciador en el crecimiento profesional de desarrolladores y desarrolladoras en distintas etapas. Un gran salto para Juniors y un gran complemento para los más seniors. Todo está en la forma en que se integre Github Copilot al trabajo. Te invitamos a leer más sobre distintas etapas profesionales del mundo TI en nuestro artículo «Desarrollador Full Stack Junior Y Semi Senior ¿En Qué Se Diferencian? «

Si estás interesado en la programación, te recomendamos revisar todos los programas de Desafío Latam. Además de carreras intensivas también contamos con cursos y talleres introductorios los que son muy buenos primeros pasos para empezar este camino.

Artículos relacionados

Los lenguajes de programación que deberías aprender para empezar a programar

Valeria Viancos
9 años ago

10 dataset para construir tu portafolio

Diego Arias
1 año ago

Capacitación: Motor para diferenciarse y para retener a tu talento.

Giovanni Patrone
2 años ago
Salir de la versión móvil