Desafío Latam
Actualidad

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial 2

Créditos: National Geographic

Aquí vamos de nuevo eurodiputados han urgido a la Comisión Europea y a Estados Unidos una cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial con el objetivo de regular su crecimiento, comportamiento y desarrollo.

La idea de los eurodiputados es que con esta cumbre se pueda dialogar en específico qué hacer ante la aparición de sistemas como ChatGPT y evitar que puedan vulnerar la seguridad.

Los eurodiputados aseguran que con la cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial se puede observar también su crecimiento y así vigilar su desarrollo en todo el mundo.

Estos 12 legisladores son miembros del Partido Popular Europeo y están encargados de redactar la próxima Ley de Inteligencia Artificial por ello piden una cumbre que les permite a los países estar más al pendiente de lo que puede ocurrir con el uso de Inteligencia Artificial.

Créditos: Vanguardia

¿Habrá una cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial?

Lo cierto es que diferentes gobiernos a nivel mundial han expresado su preocupación por el incremento en el uso de Inteligencia Artificial, pues aseguran que las herramientas utilizadas pueden vulnerar la seguridad.

Además, se afirma que con el desarrollo de IA también hay fallas y muchas de ellas las están aprovechando ciberdelincuentes para estafar a muchos usuarios o incluso robar datos a todos los niveles.

Créditos: Confidencial

Los constantes incrementos en peticiones a nivel mundial sobre la revisión de la seguridad en el desarrollo de Inteligencia Artificial podrían permitir muy pronto una cumbre internacional pues mientras se deciden cómo actuar, su uso sigue incrementando en la sociedad.

En Desafío Latam tenemos cinco carreras para que sigas estudiando tecnologías de la información.

Escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte información especializada y únete al desafío.

Artículos relacionados

Comprender los patrones de arquitectura de software: una guía para 5 enfoques clave

Ramón Aguilera
4 meses ago

Top 10 páginas de patrones de diseño con las que brillarás

Ramón Aguilera
4 meses ago

¿Por qué hay más gente que prefiere bootcamp sobre universidad?

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil