En la actualidad, la forma de estudiar se ha cumplimentado en diferentes maneras, y lo de hoy son los bootcamp, que permiten formaciones intensivas.
Cierto es que depende la carrera y ámbito escolar a estudiar, pero al momento de realizar una formación académica, lo más importante es identificar la carrera y el ámbito laboral deseado.
Para decidir si estudiar un bootcamp, es importante sabe que el tiempo es de máximo 1 año y aquí el desempeño es más intensivo.
Y es intensivo porque el alumno sale de inmediato preparado para producir en el campo laboral.
En cambio, en una universidad la carrera, por sí misma, tiene un tiempo de esperar que se puede prolongar por más de cuatro años.
Además, en bien sabido que ambas modalidades se pueden complementar para generar un mayor conocimiento en el interesado.
Otra ventaja de los bootcamp es que son de mayor utilidad cuando las personas deciden tener una carrera alterna.
Esto debido a dos factores, debido a la que estudiaron originalmente no les gustó o simplemente una mayor especialización.
Duración, ¿bootcamp o Universidad?
Además, el asunto de la edad tiene mucho que ver entre decir si estudiar un bootcamp o en la universidad por su duración.
El boom de los bootcamp tiene más de 5 años en el mercado y más de 50% de los graduados aumentó su sueldo, según Course Report.
Agregó que el promedio anual en América Latina fue de 30 mil dólares anuales en salarios para sus graduados.
Es por eso que la disyuntiva sobre estudiar programación en la universidad o en un bootcamp persiste en la mente de muchos interesados.
Pues también es cierto que la universidad maneja un sistema más tradicional, que para muchos estudiantes es atractivo.
Y tú, ¿qué prefieres?
En Desafío Latam tenemos la opción la opción perfecta para estudiar en bootcamp con grandes opciones al mundo laboral.
Escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte una atención especializada.