Desafío Latam
Actualidad

Cómo utilizar ChatGPT para optimizar tu currículum

supermeme 10h14 24

supermeme 10h14 24

En este artículo, te enseñaremos cómo utilizar ChatGPT para optimizar tu currículum y mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo. Según Michael Dillon, un analista de datos con sede en Manchester, Inglaterra, el éxito de utilizar ChatGPT depende de proporcionar indicaciones claras y específicas. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Primero, toma una descripción del puesto en LinkedIn y pide a ChatGPT que resuma la función. Puedes introducir una pregunta del tipo: «Resuma esta función. Explica las 5 principales habilidades y la 5 principal experiencia requerida». Incluso puedes indicarle a ChatGPT que formatee el resumen utilizando saltos de línea y viñetas.

A continuación, da a ChatGPT tu currículum y pídele que identifique cómo se alinean tus habilidades y experiencia con las que aparecen en la descripción del puesto. Luego, pídele a ChatGPT que amplíe estas habilidades y experiencias en viñetas que podrían insertarse fácilmente en un currículum adaptado.

Siguiendo estos consejos, ChatGPT puede ofrecerte un punto de partida sólido para elaborar un currículum optimizado que llame la atención de los reclutadores y de los sistemas que rastrean a los candidatos. Busca más sugerencias similares en TikTok o LinkedIn para mejorar tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

Aumenta tu sueldo y beneficios

Hoy todas las personas deberían estar usando herramientas como Chat GPT para potenciar sus roles profesionales.

Si quieres además ser de los roles ya más demandados y mejor pagados de la industrial digital, te invito veas los programas que tienen el listado de los mejores bootcamps.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp o al correo: asesores@desafiolatam.com, ¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo

Artículos relacionados

Top 5 de Herramientas de IA para Desarrolladores Front End

carolinamora
2 semanas ago

15 preguntas con respuestas en entrevista para desarrollo web 

Ramón Aguilera
7 meses ago

¿Qué alternativas tengo si mi puntaje PSU no fue lo esperado?

Fernando
5 años ago
Salir de la versión móvil