Desafío Latam
Actualidad

Tengo un Teléfono Huawei ¿Cómo me afecta el veto de Google?

sad huawei

sad huawei

En el marco de la noticia que ha remecido a todos los usuarios de smartphones del gigante asiático, la incertidumbre de qué sucederá con el futuro no solo con Huawei sino que con otras marcas que podrían ser incluidas en la lista negra de Estados Unidos es un tema que no acaba por ser cerrado.

Un poco de Contexto ¿A qué se debe esta medida?

El gobierno de los Estados Unidos encabezados por Donald Trump, dispondrá de una lista donde se vetará a empresas extranjeras que supongan una amenaza no solo para la economía sino que para «la seguridad de la nación», lista donde aparece Huawei, a quienes Trump acusa de espionaje para el gobierno Chino.

Si cayó Huawei… ¿Qué pasará con otras marcas como Xiaomi o OnePlus?

Son muchas las marcas de tecnología que el gigante de China como Xiaomi y OnePlus ¿Qué sucede con ellas? Hasta ahora, ninguna de estas marcas ha sido involucrada ni incluida en el listado de empresas potencialmente peligrosas de EEUU. Algunas de las razones de que no estén en la lista es que no son fabricantes de equipos de red, que han aportado documentación que acredita qué tipo de relación mantienen con el gobierno de china o que simplemente no venden sus productos en EE.UU.

Gonzalo Sánchez, co-founder de Academia Desafío Latam estuvo en un despacho en directo sobre este tema en Tele13 y aquí puedes revisarlo:

Lo que debes saber si tu teléfono es Huawei:

¿Qué pasará en el futuro? Al problema que está sucediendo hoy con los millones de usuarios Huawei en el mundo y la incertidumbre de conversar o no sus teléfonos, se suma la próxima generación de teléfonos de Huawei, donde obviamente nos encontraremos con que ya no vienen incluidos los servicios de Google. Si bien tendremos un sistema operativo funcional en el futuro cercano, hay que ser realistas con el panorama nada favorable. Históricamente ya han existido 2 grandes de la industria que intentaron funcionar sin los servicios de Google (El caso de Amazon con Fire OS y Microsoft con su Windows Phone) ambos fracasos comerciales que sucumbieron ante la influencia que tiene Google no solo en la industria sino en la vida de las personas.

Pero no todo es terrible y al final del camino hay una pequeña luz de esperanza, dado que al día de hoy el mismísimo Donald Trump en una rueda de prensa sostuvo que «Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial» y lo que parecía ser un futuro terrible poco a poco podría comenzar a tomar forma de solución para los millones de usuarios Huawei en el mundo. Solo queda esperar.

Artículos relacionados

¿Sabías que TikTok se usa más que Google como buscador?

Ramón Aguilera
12 meses ago

Programación imperativa vs programación declarativa

Ramón Aguilera
12 meses ago

Sí, ya las aceptaste, pero… ¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Ramón Aguilera
3 meses ago
Salir de la versión móvil