Las clases virtuales en Desafío Latam tienen el objetivo de ser precisas, claras, con mucha innovación, conceptos, con mucha práctica y en especial con interacción entre sus participantes.
Es por este cúmulo de objetivos que las clases virtuales en Desafío Latam tienen un límite ideal de 55 personas, pues a pesar de sonar como un número amplio, también permite la generación de contenidos, temas, dudas e interacciones.
De acuerdo con Diego Arias, fundador de Desafío Latam y Devsafío, tener una buena cantidad de estudiantes permite la interacción, preguntas, respuestas y cuestionamientos no sólo para los profesores, sino entre los asistentes.
Así lo redactó en su cuenta de LinkedIn para especificar más sobre su interés en la interacción que tienen los alumnos:
“Si bien en Desafío Latam, cuidamos de no pasar de 55 estudiantes x sala online, es algo que constantemente creo es bueno cuestionarse. ¿Por qué llegamos a esos 55? Es una cantidad que hemos visto óptima para que las personas puedan hacer preguntas y estas puedan ser atendidas”.
Diego Arias, fundador de Desafío Latam.
¿Las clases virtuales en Desafío Latam tienen muchos estudiantes?
En la misma publicación de Diego Arias, se abrió un debate sobre si son muchos o pocos los estudiantes que están en las clases virtuales en Desafío Latam.
Lo cierto es que muchas veces se cree que tener menos alumnos permite especificar los conocimientos a los estudiantes o particularizar los temas.
Sin embargo, también se ha demostrado con el paso del tiempo que tener una cantidad amplia de estudiantes en un aula digital permite mayor exposición de dudas y teorías a explicar.
Esto también amplía los conocimientos que puede tener una clase, pues no sólo marca la teoría, sino también experiencias de cada persona, o un grupo especial, que se abre a debate.
Ser prácticos en la enseñanza
Lo cierto es que las clases en ADL tienen mucha práctica, teoría, apertura en tiempos y la posibilidad de ser autodidactas, algo que también influye en grupos amplios.
La posibilidad de tener grupos más amplio no está distante de un sólido aprendizaje en el aula, todo lo contrario, permite retroalimentación, crecimiento y una experiencia que permite acercar a los estudiantes en un mundo online.
Para seguir con tu formación date una vuelta por nuestro post «El aprendizaje continuo en la era digital», que te dejará nuevos conocimientos.