Desafío Latam
Uncategorized

Sueldos de carreras mejor pagadas

supermeme 23h37 9

supermeme 23h37 9

Listado de los roles que mejor se pagan en la industria de la tecnología de la información (TI)

Los puestos de trabajo en el área digital son definitivamente una tendencia para 2023. Lo que comenzó a tomar fuerza en medio de la pandemia de Covid entre 2020 y 2021, ha continuado estableciendo todavía más la importancia de las roles asociados a las Tecnologías de la Información (TI), un ámbito que es parte del trabajo remoto, pero que, por sobre todo, hoy en día es fundamental en cualquier empresa, grande, mediana, pequeña o en pañales.

¿Sabías que las carreras relacionadas a la informática son las mejores pagadas al primer año de titulación? Y es que indiscutible es que, en nuestra era, los perfiles laborales tecnológicos están siendo más fundamentales que nunca en prácticamente cualquier empresa, al mismo tiempo que el área es una de las mejores pagadas, dada la demanda que supera a los postulantes.

Las oportunidades se dan a partir de los múltiples beneficios que otorgan las TI al mundo actual en todo sentido: eficiencia en la vida de las personas, aumento de la capacidad de monitorización de datos en una empresa, la garantía de accesibilidad a la información en el ámbito social, la mejora en la colaboración a través de la nube para cualquier proceso que requiera eficiencia, el impulso a la satisfacción del cliente en una compañía, o la seguridad de los datos en toda área que almacene su información en modo digital. 

La tecnología abarca todo, y así como sus beneficios ya se convierten en una necesidad, las oportunidades para ser parte de dicha demanda son cada vez más, puesto que la TIC hacen que una organización sea todavía más eficiente en sus operaciones del día a día, desde la vida cotidiana de una persona que, por ejemplo, utiliza su celular, hasta las funciones de marketing de una organización; desde la tecnología de videoconferencia o email, hasta los sistemas de software como servicio (SaaS) y la computación en la nube. Optimización, agilidad y diferenciación son posibles hoy día gracias a las TIC.

A continuación, te dejamos los sueldos en promedio que se pagan en Chile, México y Colombia, contando con aproximadamente 2 años de experiencia, para lo cual se ha registrado lo siguiente:

CHILE

MÉXICO

COLOMBIA

PERÚ

¿Quieres saber dónde estudiar para trabajar en estos roles?

Dado como ha evolucionado el mercado, además de la opción de estudiar en instituciones tradicionales como universidades e institutos, puedes formarte de manera autodidácta con cursos en línea y también en bootcamps, quienes se preocupan aprendas lo justo y necesario y su mayoría (los mejores) además te ayudan a conseguir empleo.

Fuentes:

mifuturo.cl

Indeed

Talent.com

Artículos relacionados

5 programadoras que DEBES conocer

Romina Díaz
9 años ago

¿Buscas desafíos? Pon a prueba tus habilidades con estos sitios web

Romina Díaz
9 años ago

Mi experiencia con el primer bootcamp de Android

Erick Navarro
7 años ago
Salir de la versión móvil